Suerte desigual para los tenistas españoles
Segundo día de competición tras Wimbledon. Zapata y Ramos avanzan de ronda mientras que Davidovich y Carballés han caído eliminados.
El español Bernabé Zapata, 53 del mundo, se aseguró una plaza en los octavos de final del torneo sobre tierra batida de Bastad (Suecia) tras derrotar este martes al boliviano Hugo Dellien (167) por 6-3 y 7-6 (3).
Una hora y 35 minutos de partido entre dos rivales que nunca se habían enfrentado y en el que Zapata, tras salir derrotado en la final del Abierto de Iasi (Rumanía) el pasado domingo, se resarció con una victoria. Bernabé Zapata disputará los octavos de final contra el austriaco Sebastian Ofner (58) que se deshizo del sexto favorito del torneo, el argentino Tomas Martin Etcheverry (34).
Por su parte, Alejandro Davidovich tropezó en la primera ronda del torneo de Bastad (Suecia), que se juega sobre tierra batida, al perder con el eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de partido.
Davidovich, séptimo cabeza de serie del torneo y número 35 de la clasificación mundial, acabó perdiendo un partido ante un jugador proveniente de la clasificación y que es el 159 de la ATP. El jugador malagueño no se sintió cómodo en ningún momento y estuvo demasiado errático en el saque, tras perder en dos ocasiones su turno de servicio en ambas mangas.
Opciones en Gstaad
Albert Ramos superó una primera ronda complicada ante el italiano Fabio Fognini. Se deshizo de él tras vencer en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-2 en un torneo que conoce bastante bien ya que aquí ganó el título en 2019.
El catalán se ha deshecho de un viejo conocido contra el que se ha medido en hasta trece ocasiones pero contra el que no ha tenido suerte en las veces en las que se ha medido. De sus enfrentamiento Ramos ha ganado tres veces por diez de Fognini. Albert disputará los octavos de final del torneo suizo frente a otro italiano, Lorenzo Sonego, que avanzó a esta ronda por su condición de tercer cabeza de serie.
Por otra parte, Roberto Carballes se enfrentaba al tenista local Stan Wawrinka en un partido que decidiría quien se enfrentaba al también español Jaume Munar. El tinerfeño se vio forzado a retirarse (6-1, 3-1) por una lesión cervical que no le permitió estar al 100% en el partido.