TENIS

Alcaraz desvela qué pensó la primera vez que se enfrentó a Sinner: “Jugar en tierra batida me vino genial”

El primer cara a cara entre ambos se dio en 2019, cuando el murciano, con 15 años, venció a su gran rival en Alicante.

MARCO BERTORELLO
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están forjando poco a poco una rivalidad que puede ser histórica. En estos momentos, ambos se sitúan en las primeras posiciones del ránking ATP, aunque es el murciano quien llega al Open de Australia como número 1. De los últimos ocho Grand Slams, cada uno se ha llevado cuatro, una cifra que les convierte, hoy en día, en los reyes indiscutibles de este deporte.

El comienzo de la rivalidad Alcaraz-Sinner

Hasta ahora, Alcaraz le saca algo de ventaja en duelos directos. En los 16 enfrentamientos que han disputado hasta ahora, el español le ha logrado vencer en 10 ocasiones. No obstante, toda rivalidad tiene un comienzo, y el de ellos dos se remonta a 2019. Más concretamente, se vieron las caras en la primera ronda del Challenger de Alicante.

Por aquel entonces, Alcaraz tenía tan solo 15 años, por los 17 de Sinner. Ahora, Carlos Alcaraz ha desvelado en una entrevista a Tennis Channel lo que pensó cuando vio que se tenía que enfrentar al italiano por primera vez. Aunque Alcaraz no sabía aún mucho sobre él, sí que era consciente de que Sinner llegaba con una buena progresión y ganando varios torneos seguidos. “Me acuerdo de pensar: Vale, esto va a ser difícil”, ha recordado el murciano.

Incheon (South Korea), 10/01/2026.- Jannik Sinner (L) of Italy and Carlos Alcaraz of Spain pose for photos after Alcaraz won the Hyundai Card Super Match in Incheon, South Korea, 10 January 2026. (Tenis, Italia, Corea del Sur, España) EFE/EPA/HAN MYUNG-GU HAN MYUNG-GU

La superficie, clave en la victoria de Alcaraz

Sobre el partido, el seis veces ganador de Grand Slams ha apuntado que fue un duelo “de muchos altibajos”. Alcaraz, como él mismo asegura, entró bien al partido y ganó el primer set jugando un tenis “realmente bueno”. Y aunque el segundo set se lo llevó el italiano, Alcaraz logró cerrar el partido, en parte, gracias a la superficie: “En el tercer set hubo muchos altibajos, pero fue en tierra batida. Era mi favorita en aquel entonces porque estaba más acostumbrado a jugar en esa superficie, lo cual me vino genial para el primer partido”.

Asimismo, el murciano ha hecho hincapié en que el tenis de ambos siempre ha tenido el mismo estilo. La diferencia para él está en que ahora cada uno ha podido perfeccionar su técnica para alcanzar un nivel “diez escalones por encima”. Pero, asegura, los dos se caracterizan por haber confiado siempre en su tenis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias