Alcaraz despacha a Bautista y apunta a Davidovich
El murciano se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open tras vencer, en una hora y 53 minutos, al castellonense por 6-3 y 7-5. Cerró el partido con dos juegos en blanco.
Carlos Alcaraz sigue haciendo de la pista Rafa Nadal del Real Club Tenis Barcelona su territorio. Acapara los objetivos de todos los teléfonos móviles y la afición le jalea, y es que el murciano continúa con paso firme su defensa del título. En dos sets (6-3 y 7-5) dejó en el camino a un correoso Roberto Bautista (nª25 del ránking ATP) que le aguantó una hora y 53 minutos. Alcaraz pasa a los cuartos de final y se medirá este viernes a Davidovich (no antes de las 16:00) con la intención de hacerse con un puesto en las semifinales del Godó y tratar de reforzar su cartel de favorito.
En lo que lleva de carrera, el tenista español solo ha perdido ante dos españoles, Rafa Nadal y Jaume Munar. Roberto Bautista quiso entrar en este selecto club, pero le fue imposible. Era la segunda vez que se medían, tras Indian Wells en 2022, y la bola volvió a caer del lado del murciano. Es cierto que ambos entrenaron juntos el pasado lunes, pero en competición todo es diferente. Y sobre tierra batida manda Alcaraz. A sus 19 años, en su tercera participación en el Godó, va a más en sus sensaciones pese a que este jueves, más allá de algún golpe maestro, no logró tener toda la fluidez deseada.
El viento hizo acto de presencia durante algunos minutos de un duelo en el que Bautista, que no pudo igualar su mejor clasificación en el torneo barcelonés (cuartos de final en 2015 y 2028), ganó el sorteo inicial y eligió empezar restando. Ambos quisieron marcar músculo, seis minutos duró el primero juego que cayó del lado de Alcaraz pese a que Bautista tuvo dos bolas de break. La primera rotura no tardó en producirse y fue para el castellonense (2-3). Eso sí, Alcaraz escapó de la espiral del error y devolvió el break (3-3). Ahí se produjo su primer ‘vamos’ que retumbó en la pista y después despegó para colocar el 5-3. Con saque a favor, el murciano se dispuso a hacer las delicias de los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en la pista Rafa Nadal. Desaprovechó una bola de set, pero no dos. Se puso en ventaja tras firmar un punto espectacular, llegando a pelotas ‘imposibles’, y cerró el set en 6-3 y 53 minutos de juego ante los vítores de la grada.
En el segundo set, empezó sirviendo Bautista y dio la sensación que Alcaraz quiso poner la directa. Pero fue solo eso, una sensación porque tras colocarse 2-0 en el marcador, aparecieron varios errores y un orgulloso Bautista que achuchó al murciano. Se abrió entonces la veda para una serie de roturas de servicio que acabó con un 4-5 para el castellonense. Eso pareció ‘enfadar’ a Alcaraz y la respuesta fue contundente, tanto que ganó su saque (5-5) y después le hizo un break en blanco para el 6-5. En la grada ya se respiró ese ambiente de viento totalmente favorable hacia el murciano y cerró el partido con otro set en blanco. No fue su mejor encuentro (ganó 79 puntos, por 65 de Bautista), pero sí le sirvió para seguir adelante.