Alcaraz: “Creo que siempre es bueno sufrir un poco”
Carlos valora su triunfo ante Royer y avanza que ganar a Khachanov no será fácil: “Ya tuvimos batallas muy duras. En Roma fuimos al límite físicamente”.
Carlos Alcaraz tenía prisa por irse a descansar, lógicamente, porque su partido contra Valentín Royer en el ATP 500 de Doha acabó sobre las 23:00, hora local. Por eso atendió a los medios de comunicación en la zona mixta, cerca del coche que iba a llevarles a él y a su equipo a un merecido reposo, en lugar de ir a la sala de prensa.
El segundo partido: “Fue bueno. En el primero jugué a un nivel muy alto; él cometió bastantes errores y eso me permitió dominar con facilidad. Pero luego empezó a jugar mejor y a exigirme más. Yo también traté de ser más agresivo, cometí menos fallos… pero físicamente me noté un poco cansado. La energía me bajó en algunos momentos y, para mí, fue un partido duro. Aun así, me sentí bien y estoy contento con cómo lo saqué adelante".
¿Sería una sorpresa otra final que no sea Alcaraz-Sinner? “Bueno, ya veremos. Probablemente mucha gente piense que deberíamos jugar todas las finales, pero la realidad es que cada torneo es muy difícil. Llegar al último día no es sencillo. Hay muchos jugadores que quieren ganar, que luchan, que mejoran cada semana. Por eso tenemos que centrarnos en cada partido. ¿Sería una sorpresa más grande? No lo sé. Nosotros intentaremos que no pase. Vamos a intentar llegar a la final, pero veremos cómo acaba la semana".
Sufrir para lo que viene: “Creo que siempre es bueno sufrir un poco, vivir este tipo de situaciones de cerca, entender por qué se llega a ellas y cómo salir. Eso te ayuda para la siguiente ronda y para futuros rivales. Si vuelve a pasar, ya estás familiarizado con el momento y no te pilla por sorpresa. ¿Que habría preferido ganar más fácil? Claro. Pero hay que ver lo positivo, y estoy contento de haber podido resolver una situación tan complicada".
Khachanov: “Bueno, ya hemos tenido muchas batallas, muy duras. La última —o al menos la que más recuerdo— fue en Roma, un partido durísimo, al límite físicamente. Jugadores como Karen siempre te llevan al límite, tanto en tenis como en físico. Le he visto jugar esta semana: veremos cómo llega al tercer set si se da el caso. Sé que será un partido muy duro. Vamos a intentar repetir lo que hemos hecho bien y mejorar lo que hemos hecho mal. Veremos qué pasa, pero tengo muchas ganas de asumir el reto".
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí