Alcaraz, contra Atmane o Dimitrov por el lado de Djokovic
El murciano, que no puede cruzarse con Sinner hasta la final, vería al serbio solo en semifinales. En el cuadro femenino, Badosa debutará contra Putintseva.
Carlos Alcaraz tendrá un inicio más o menos cómoda en el Másters 1.000 de Indian Wells, el viernes o el sábado. Exento de la primera ronda, como favorito número uno, se enfrentará en la segunda al francés Terence Atmane o al búlgaro Gregor Dimitrov. En su lado del cuadro está Novak Djokovic, que no compite desde el Open de Australia, y solo podría ser su rival en semifinales. el serbio no lo tendrá fácil en su estreno ante el polaco Kamil Majchrzak o el francés Giovanni Mpetshi Perricard. Con Jannik Sinner, cabeza de serie número dos, el murciano solo se vería en una hipotética final. El italiano debutará contra el australiano James Duckworth o un tenista de la previa.
En el camino de Alcaraz, que ha estrenado corte de pelo y este lunes se entrenó con el belga Zizou Bergs, estarían por clasificación mundial el francés Arthur Rinderknech en tercera ronda; el noruego Casper Ruud en octavos y el australiano Alex de Miñaur en cuartos, antes de los posibles duelos contra Djokovic en la penúltima ronda y antes Sinner en el partido por el que podría ser su tercer título en el torneo.
En cuanto al resto de los españoles, Roberto Bautista iniciará su andadura ante el húngaro Fabian Marozsan; Rafa Jódar, que competirá con una invitación, contra el chileno Alejandro Tabilo, con la opción de medirse después con el ruso Daniil Medvedev¡, y Alejandro Davidovich, que es cabeza de serie número 18, jugará directamente en segunda ronda ante el estadounidense Zachary Svajda o el croata Marin Cilic. Aún podría haber dos representantes más de la Armada si superan la qualy. Martín Landaluce ganó este lunes al belga Alexander Blockx (6-0 y 6-2) y buscará el pase al cuadro principal el martes contra el japonés Sho Shimabukuro. Dani Mérida también pasó con triunfo frente al local Patrick Kypson (3-6, 6-3 y 7-6 (4) y se las verá con el australiano Dane Sweeny.
Esperanzas para Badosa
En el cuadro femenino, si toda va bien, Paula Badosa, campeona en 2021, debutará en la primera ronda (miércoles o jueves) por la parte alta, la de la número uno, Aryna Sabalenka, contra la kazaja Yulia Putintseva (31 años y 76ª), a quien se ha enfrentado ya cinco veces (4-1 para la española). Su siguiente oponente, si superase el estreno, sería la danesa Clara Tauson, cabeza de serie número 17. Y después, por ranking, le correspondería toparse con la rusa Ekaterina Alexandrova en tercera ronda; la italiana Jasmine Paolini en octavos; la estadounidense Coco Gauff en cuartos y la bielorrusa Sabalenka en semifinales, antes de una lejana e hipotética final contra la polaca Iga Swiatek.
Jessica Bouzas se las verá con la brasileña Beatriz Haddad Maia, con la checa Linda Noskova (14ª) en el horizonte de la segunda ronda; mientras que Cristina Bucsa, doble campeona el pasado domingo en Mérida, jugará contra una rival de la previa, en busca de un duelo frente a la belga Elise Mertens (22ª).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí