1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
6
Karen Khachanov
7
4
3
Tenis | Doha

Alcaraz avanza con una remontada furiosa

El español, enfadado por el reloj de saque, supera a Khachanov y el viernes se medirá con Rublev, vigente campeón, en semifinales.

KARIM JAAFAR
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

A Carlos Alcaraz ya le había tocado pasarlo mal el miércoles para apear al incómodo Valentin Royer en los octavos del ATP 500 de Doha. Y este jueves, el murciano sufrió aún más en cuartos ante Karen Khachanov. El ruso, al que había ganado en sus cinco anteriores enfrentamientos, hizo un primer set sensacional, manejando muy bien las direcciones y con grandes defensas. Lo ganó en el desempate y obligó al número uno del mundo a remontar: 6-7 (3), 6-4 y 6-3 en 2h26.

El viernes (17:30, Movistar+) se medirá en la semifinal (46ª de su carrera) con otro ruso, Andrey Rublev (28 años y 14º), vigente campeón, que pudo con el griego Tsitsipas (6-3 y 7-6 (2)). El cara a cara es favorable al español por 4-1.

La noche fue complicada para Carlos, no solo por la resistencia de Khachanov (29 y 17º). Porque durante la primera manga se calentó y mucho con la jueza de silla, la croata Marija Cicak, por culpa del reloj de saque. Después de un largo punto, con 4-4 en el marcador y tras salvar una bola de break, Alcaraz se llevó un aviso por demorar el servicio y estalló. “Vale, no tengo permitido ir a la toalla”. En el descanso, Cicak le dijo que no podía inventarse “más tiempo” y el de El Palmar se dio la vuelta y le espetó al supervisor del torneo, haciendo gestos de desaprobación con la mano derecha: “La norma de la ATP del reloj es una mierda, una mierda, una mierda”.

Fue la anécdota de encuentro que, por lo demás, sí que supo manejar el ganador de siete Slams. El segundo parcial se lo llevó cuidando la pelota (cinco errores no forzados) y apretando con el saque. Khachanov ya no mantenía el ritmo endiablado de los primeros 70 minutos.

En el tercer set aún jugó mejor Carlos. Con un passing de revés hizo break y ya no miró atrás hasta cerrar su décima victoria seguida, 12ª en partidos de cuartos desde que perdió, precisamente, el del año pasado en Doha, ante Lehecka.

“Estoy orgulloso”

“Ha sido un partido muy ajustado; en el primer set he tenido puntos que no he podido convertir, una bola de set que no he ganado. Fue duro, Karen estaba jugando genial, pero sabía que tendría mis oportunidades. No las había aprovechado en el primer set. Había que seguir luchando, esperando las oportunidades y convertirlas, y lo hice en el segundo y tercer set. Estoy orgulloso por ello”, resumió.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis

Lo más visto

Más noticias