MUTUA MADRID OPEN

Los palos de Swiatek y Sabalenka a Feliciano en sus discursos

La polaca y la bielorrusa mandaron dos recados a la organización del Mutua Madrid Open tras la final en la que Sabalenka se proclamó bicampeona.

PEPE ANDRESDiarioAS

La ceremonia de entrega de premios tras la final femenina del Mutua Madrid Open estuvo marcada por dos tensos momentos entre las finalistas, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, y la organización del torneo, encabezada por Feliciano López. Tanto la bielorrusa, campeona por segunda vez en la Caja Mágica, como la polaca lanzaron un mensaje en forma de recado durante sus discursos sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana.

Primero fue el turno de Iga Swiatek, número uno del ranking WTA y subcampeona en Madrid. La de Varsovia, después de darle la enhorabuena a su rival por la victoria y de acordarse de su equipo, quiso hacer mención a una particularidad. “Es una ciudad muy bonita, aunque no es muy divertido jugar hasta la 1 de la madrugada. Pero estoy feliz por haber superado esa experiencia y haber llegado hasta la final, así que gracias por el apoyo y la energía, nos vemos el año que viene”, dijo Swiatek refiriéndose a las dos veces en las que le ha tocado jugar en el último turno de la sesión nocturna.

La semifinal entre Swiatek y Kudermetova arrancó a eso de las 23:00, aunque la polaca lo liquidó en poco más de una hora. Más sangrante fue el caso de los octavos de final ante Alexandrova, que arrancaron a una hora similar y el encuentro duró casi dos horas y media. Cuatro de los seis partidos que la número uno del mundo ha disputado en la presente edición fueron en la sesión nocturna, y de ahí las quejas de Swiatek sobre los horarios.

Tras ello, fue turno del discurso de Sabalenka, protagonista en las últimas horas sobre la diferencia entre las tartas de cumpleaños que el torneo entregó a ella y a Alcaraz. “Gracias a todos los que participan en el torneo, creo que todo esto es por la tarta de ayer, estaba muy buena”, dijo la de Minsk entre risas y mirando a Feliciano. Este viernes, Aryna llegó a compartir el tuit en el que se comparaba ambos pasteles, aunque poco después lo eliminó de su cuenta de Twitter. El director del torneo, sin embargo, se defendió de las acusaciones, aunque eso no le libró de vivir una tensa situación este sábado.

Lo más visto

Más noticias