1
2
3
Van Rijthoven
6
6
-
Medvedev
4
1
-

ATP 250 BOLDUQUE

La paradoja de Medvedev

El ruso, que no podrá disputar Wimbledon por el veto a rusos y bielorrusos, recupera el número uno este lunes pero pierde en la final de Bolduque contra el 205º..

Daniil Medvedev volverá este lunes al número uno del ranking ATP, destronando a Novak Djokovic, que baja al tercer escalón adelantado también por Alexander Zverev. Pero lo hará sin brillo, un poco de tapadillo, tras no conseguir conquistar el título de Bolduque (s’Hertogenbosch, Países Bajos), al perder con el desconocido jugador local Tim van Rijthoven (205º) por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora. Además, no podrá lucir su condición de rey del circuito mundial desde el 27 de junio en Wimbledon, pues el Grand Slam británico ha vetado la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania. El moscovita vive instalado en la paradoja.

Esta semana entrante, caen los puntos del ranking de Roland Garros 2021, que terminó una semana más tarde y donde además se añadía otra variable, relativa a las medidas (congelación y distinta ponderación de puntos) de la organización por la pandemia. Y es por eso por lo que Medvedev, que tropezó en octavos en París, relevará a Djokovic (eliminado por Rafa Nadal en cuartos), que fue campeón en la pasada edición.

Así queda el rankingPuntos
1. D. Medvedev (Rus)7.950
2. A. Zverev (Ale)7.075
3. N. Djokovic (Ser)6.770
4. R. Nadal (Esp)6.525
5. C. Ruud (Nor)5.050
6. S. Tsitsipas (Gre)4.945
7. C. Alcaraz (Esp)4.893
8. A. Rublev (Rus)4.125
9. F. Auger-Aliassime (Can)3.895
10. M. Berrettini (Ita)3.570
19. P. Carreño (Esp)1.965
20. R. Bautista (Esp)1.858
40. A. Ramos (Esp)1.080
44. A. Davidovich (Esp)1.050
49. P. Martínez (Esp)1.010
83. J. Munar (Esp)730

El ruso de 26 años aún no ha estrenado palmarés este curso. Derrotado en la final de Australia por Nadal, paró un mes tras Miami para pasar por el quirófano por una hernia discal saltándose la mayor parte de la campaña de tierra, que tan poco le gusta. El ATP 250 de Bolduque, ante un rival invitado por la organización que hasta este torneo no había ganado ni un partido en cuadros finales del circuito, parecía un escenario propicio para darse una alegría, pero naufragó con estrépito.

Medvedev, en cualquier caso, recupera un trono que este año ya ha ocupado durante tres semanas: desde que Djokovic cayera en febrero en cuartos de Dubái hasta que el ruso se despidiera de Indian Wells en tercera ronda. Una caída que, eso sí, Novak ya tenía asegurada, pues tras la decisión de ATP, WTA e ITF de dejar sin puntos a Wimbledon, el serbio iba a perder 2.000 sin opción a defensa.

El moscovita lucirá otra vez el púrpura en el ATP 500 de Halle (Alemania) esta próxima semana. Pero no podrá pisar Wimbledon. Una decisión que ya calificó como “injusta”. “Los tenistas son considerados por ley como autónomos, y actualmente en el Reino Unido los autónomos tienen derecho a trabajar”, recordó en una entrevista reciente. Pero el All England Club, pese a la oposición de ATP y WTA, prefirió seguir las directrices de su gobierno. El número uno ATP no pisará la hierba de la Catedral.

Lo más visto

Más noticias