TENIS

Kyrgios denuncia insultos racistas en Stuttgart

El tenista australiano, que protagonizó varios incidentes durante el partido contra Murray, se negó a continuar jugando tras los comentarios que recibió.

picture allianceGetty

Las semifinales del ATP 250 de Stuttgart no fueron sencillas para Nick Kyrgios. El tenista australiano, en su derrota ante Andy Murray por 7-6(5) y 6-2, protagonizó varios incidentes durante el partido. Tras perder el primer set en el tie-break, Kyrgios destrozó su raqueta contra la hierba alemana, y tuvo además numerosas discusiones con el juez de silla. En una de ellas, el australiano se negó a continuar jugando hasta que saliese el supervisor del torneo, quien convenció a Kyrgios para que continuase adelante. Al finalizar el partido, el propio tenista desveló que había recibido insultos racistas por parte del público.

“¿Cuándo va a parar esto, el recibir insultos racistas de la grada? Entiendo que mi comportamiento no siempre es el mejor, pero comentarios como ‘oveja negra, cállate y juega’ son inaceptables. Cuando me dirijo a la grada, se me penaliza. Esto no está bien”, comentó en su Instagram el australiano, que llegó a recibir un juego de penalización por su comportamiento.

Ya en el segundo set, ante estos hechos, Kyrgios estuvo totalmente descentrado, algo que Murray reconoció. “Está claro que Nick tiene el potencial para ser de los mejores del mundo. Pero sí, en el segundo set ha estado muy frustrado y eso me lo ha hecho mucho más fácil”, dijo el escocés, que se enfrentará en la final hoy al italiano Berrettini. Murray, con 35 años y tras haber superado un calvario de lesiones, aspira a levantar el título 47 de su carrera.

Lo más visto

Más noticias