NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 STUTTGART

Berretini y Murray se citan en la final del ATP 250 de Stuttgart

El italiano y el británico lucharán por hacerse con el título en Stuttgart tras una semana de gran nivel de ambos, superando a Otte y Kyrgios en semis.

Actualizado a
Berretini y Murray se citan en la final del ATP 250 de Stuttgart
Christian Kaspar-BartkeGetty

Matteo Berretini, número 10 del mundo, se ha citado con Andy Murray en la final del ATP 250 de Stuttgart. El romano, tras una semana muy completa sobre hierba, llega a la final del torneo que ya ganó en 2019 frente a Auger-Aliassime. Tras superar a Otte en semifinales en dos tie-breaks, el italiano afronta la final con gran confianza y haciendo alardes de la solidez de su saque. Sin duda, una de las grandes alternativas a ser candidato para la gran cita londinense en menos de un mes. Tras un torneo donde Matteo ha desplegado un juego de gran calidad, el único momento de dificultad fue en cuartos de final contra su compatriota Sonego, donde llegó a ir un set abajo, pero se rehízo y le dio la vuelta al encuentro.

Por su parte, Andy Murray, rejuvenecido en todos los aspectos, continúa su ascenso para estar preparado para el verde de Wimbledon. Tras caer en la primera final del año la semana pasada frente a Korda, el británico afronta esta segunda final con una inyección de moral importante, tras vencer a Tsitsipas en dos sets en cuartos de final y a Kyrgios en semifinales por 7-6 y 6-2. El objetivo para el ex número 1 del mundo está claro: llegar en condiciones óptimas a Wimbledon. En la búsqueda de conseguir su mejor tenis, está dejando destellos de lo que fue y pretende convertirse en una opción real para conseguir su Grand Slam fetiche tras vencer en 2013 y 2016.

Libema Open 250

En el torneo de s´Hertogenbosch, el jugador local Van Rijthoven (nº 205) dio la sorpresa al vencer al canadiense Auger-Aliassime por 6-3, 1-6 y 7-6. En la otra semifinal Medvedev ha superado, no sin dificultades a Mannarino por 7-5, 7-5.