TENIS | ATP FINALS

Buenas prácticas que a Nadal no le salen en la pista

“Que esté entrenándome bien es positivo. Creo que lo estoy haciendo a un nivel alto después de muchos meses”, dice Nadal.

Turín
Andrew EichenholzDiarioAS

“Cuanto más y mejor te prepares en los entrenamientos, más posibilidades tendrás de mejorar. En ese sentido lo estoy haciendo bien, pero en los partidos me falta un poco de lectura de los puntos, ver la bola un poco antes... Que esté entrenándome bien es positivo. Creo que lo estoy haciendo a un nivel alto después de muchos meses”. Esto lo dijo Rafa Nadal después de caer el pasado domingo contra Taylor Fritz en la primera jornada del Grupo Verde de las ATP Finals.

Y no le faltaba razón, porque el balear había trabajado muy bien en las sesiones, en ocasiones dobles, que compartió con el propio Fritz y con Tsitsipas, ­Auger-Aliassime, su próximo rival, y Rublev. El sábado jugó un partidillo contra el ruso y lo dominó completamente, con muy buenas sensaciones, al menos desde fuera.

El golpeó y los movimientos que exhibió en aquellos entrenamientos no se vieron después en la competición. Sí funcionó mejor el saque, aunque dos dobles faltas le metieron en apuros. “Estoy entrenándome bien, mucho mejor que como estoy compitiendo”, insistió Nadal en la rueda de prensa.

¿Penúltimo esfuerzo?

El lunes se preparó durante dos horas en el Circolo della Stampa, con sus entrenadores. Pegó drives paralelos, restos, voleas y saques. Este martes tendrá la ocasión de comprobar si lo que practica con determinación, le salen por fin en la pista.

Lo más visto

Más noticias