Carreño: “No estoy satisfecho, debería haberle complicado más”
El español valora su derrota ante Mensik en el primer partido de los cuartos de final de Copa Davis. “Es muy difícil restarle, gana muchos puntos gratis”.
A Pablo Carreño no se le puede reprochar falta de actitud o no haberlo intentado. El gijonés de 34 años, 89º del ranking mundial, tenía, tras la baja de Carlos Alcaraz, la complicada papeleta de abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis frente a Jakub Mensik, de 20 primaveras y 19º del mundo, ganador este año del Masters 1.000 de Miami. Por momentos, el español puso en apuros a su rival, aunque prevalecieron las dulces sensaciones que tuvo el checo, que con su victoria colocó a los suyos a un paso de avanzar a semifinales. Carreño, que se reprochó ciertos fallos, valoró poco después su derrota ante los medios de comunicación presentes en Bolonia, AS entre ellos.
El partido: “Ha estado ajustado, pero no ha sido suficiente. La clave ha estado en el primer set, cuando he hecho el break, es clave en esta superficie que no te hagan el contrabreak, pero a veces pasa. Ese ha sido el momento del partido en el que necesitaba haber dado algo extra. Él ha sacado muy bien, no me ha dado oportunidades para hacer otro break, lo he intentado pero no ha sido suficiente. Cuando tienes que jugar todos los puntos desde el fondo en esta superficie es muy complicado”.
Saque de Mensik: “Intentas antes del partido ver cómo se siente más cómodo sacando. En el lado de la ventaja le gusta sacar abierto, y en el lado del deuce saca mejor a la T, pero puede jugar a los dos lados, su saque siempre es más de 200 km/h, no es fácil restar. A veces lo restas pero tiene una bola fácil. He intentado empujar todo lo que podía, pero necesitas ser agresivo, si no, él tiene bolas fáciles”.
Qué podría haber hecho mejor: “No he jugado mal, me he encontrado bien esta semana, de fondo le he hecho daño, he sido agresivo, valiente y he jugado bien. Puedo estar algo satisfecho, pero no estoy muy satisfecho, me hubiera gustado complicarle más. He empezado bien, sabiendo lo que tenía que hacer, he conseguido un break nada fácil, y no estoy contento con los pequeños detalles. Tengo que ganar ese juego. Fallo primeros saques, él empieza 0-30, no es que se lo regale, pero tengo que intentar ponerlo un poco más difícil. Es muy difícil restarle, gana muchos puntos gratis, por mucho que seas mejor de fondo, cuando la bola quema el saque da mucho, y a mí no me ha dado mucho. Él te va apurando”.
España, contra las cuerdas: “Sabíamos que iba a ser complicado. Mensik es el mejor número dos del torneo, tienen un equipo muy equilibrado, tres muy buenos jugadores. Jaume está jugando bien, la clave estará en que mantenga su saque. Lehecka viene jugando bien, ha hecho partidos muy buenos, se cargó a Fritz y Tiafoe en su casa, tiene experiencia y no será fácil”.
Buen partido: “No quería quedarme con que lo he hecho bien y he estado ahí, me hubiera gustado ganarlo o ponérselo más complicado. Sabemos lo que tiene, un saque muy potente, y que me iba a apretar mucho con el resto, quizás es el golpe con el que más aprieta. Él sabía que mi punto más débil es el primer golpe después de mi saque, ha apretado ahí. He conseguido muchos puntos con segundo saque, pero en los momentos importantes él ha estado mejor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí