Tenis | Brisbane

Badosa retoma su escalada: Sabalenka, en el horizonte

La española, que este domingo debuta en dobles, participa en el WTA 500 de Brisbane. En semifinales, se podría topar con la número uno.

ALI HAIDEREFE

Después de participar en la World Tennis League, exhibición disputada en Abu Dabi, este domingo, en Brisbane, Paula Badosa volverá a la acción de forma oficial. La española, que el año pasado también inició su curso en tierras australianas (en Adelaida), jugará al lado de la tunecina Ons Jabeur, 42ª del mundo, en el cuadro de dobles del WTA 500, con la china Hanyu Guo y la rusa Alexandra Panova, cuartas cabezas de serie, como rivales. Será el aperitivo antes de empezar a competir en el torneo individual, del que este sábado se revelaron los emparejamientos. Badosa, que parte como cuarta favorita al título y está exenta de la primera ronda, debutará contra la armenia Elina Avanesyan (43ª) o la eslovaca Rebecca Sramkova (46ª). Después, en caso de superar el debut, el nivel aumentaría considerablemente.

Cuadro completo del WTA 500 de Brisbane.

Tras el sorteo, Badosa quedó encuadrada en el mismo lado que la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial y gran amiga de la española. Antes, sin embargo, la de Begur ya podría tener retos importantes. En tercera ronda, podrían aguardar rivales de mucha entidad, con la propia Jabeur o la campeona olímpica, Qinwen Zheng (5ª), entre las posibilidades. En cuartos de final, por ranking, esperaría la jovencísima (17 años) Mirra Andreeva, con la checa Linda Noskova (25ª) como opción también peligrosa. En la final, como segunda cabeza de serie, intentará estar la estadounidense Emma Navarro (8ª).

En general, por todo ello, Brisbane podría ser una gran oportunidad para Badosa tanto para empezar a ganar sensaciones como para continuar su escalada en el circuito. El año pasado, tras caer hasta el 140º puesto en mayo, la jugadora española, muy castigada por las lesiones, subió hasta la 12ª plaza, su lugar actual. Después de dejar atrás sus problemas de espalda, que le llevaron a plantearse la retirada, sin embargo, cuajó una segunda parte de temporada espléndida, con semifinales en Cincinnati, Pekín y Ningbo, además de los cuartos de final en el US Open y el título en Washington.

“Yo creo que se venían haciendo las cosas muy bien durante todo el año. Lo que pasa es que también vengo de una lesión de la que estaba recayendo durante todo este año. Y creo que se me junta un poco de buen trabajo, un buen equipo y que la espalda me deja de doler. Entonces, se junta todo el puzle y empiezan a salir las cosas", explicó Badosa a AS durante las Finales de la Billie Jean King Cup, su última aparición oficial (España cayó en octavos de final). “Sabía que los resultados iban a llegar. Y he tenido la suerte de que han llegado antes de lo que pensaba y he acabado el año muy bien”, añadió la española, premiada por la WTA con el Comeback player of the year (el mejor regreso). Oceanía, con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, es el lugar para retomar el camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias