1
2
3
Paula Badosa
7
6
4
Liudmila Samsonova
6
7
6

TENIS | WTA 1.000 DE DUBÁI

Badosa cede en ‘casa’ un partido que tuvo en sus manos

La española llega a adelantarse en el tie-break del segundo, pero termina cayendo en tres mangas. Segunda derrota seguida en primera ronda.

ALI HAIDEREFE

Paula Badosa cayó este domingo en su debut en el WTA 1.000 de Dubái ante Liudmila Samsonova. La española no consiguió sacar adelante lo que se presentaba como una empresa complicada. El hecho de que ahora la número 20 del ranking supone emparejamientos más complicados en los cuadros y le tocó hacer frente a la 15ª de la lista mundial y 14ª cabeza de serie en la que es su segunda casa, la ciudad en la que tiene su residencia habitual. Tuvo en sus manos cerrar el partido en el segundo set, pero finalmente vio como la rusa le remontaba y se agenciaba el triunfo por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-4 en 3h24 de contienda.

Es la segunda vez seguida que Paula cae a las primeras de cambio, tras hacer lo propio en Doha (Qatar) ante la brasileña Haddad Maia. Y eso que arrancó bien. En un primer parcial muy parejo, puso contra las cuerdas a Samsonova en un décimo juego eterno. No aprovechó ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo, pero supo mantener la cabeza fría y sacar adelante el tie break.

Golpeó primero en la segunda manga, con una rotura para el 4-3 que tuvo respuesta inmediata por parte de la rusa. Ahí se empezó a torcer el asunto. Se llegó de nuevo al desempate y tuvo la sartén por el mando con un 2-0 de salida, miniquiebre incluido. Tampoco le duró mucho esa renta y Samsonova acabó forzando el desempate. Con la dinámica a su favor, descolló de salida en el envite definitivo. Todavía tuvo respuesta ahí Badosa, que sin embargo ya no supo recuperar el break que le infligió su rival en el séptimo juego.

Así las cosas, Rebeka Masarova se queda como la única representante nacional en los Emiratos. Le tocará medirse este lunes en el tercer turno (no antes de las 12:00) con la bielorrusa Sasnovich, 44º raqueta mundial. La próxima rival de Samsonova será la china Zheng, que derrotó a su compatriota Zhang (6-3 y 6-1). Badosa, pese a todo, escalará hasta la 19ª posición del ranking, pero la próxima semana podría caer varios puestos en función de lo que hagan sus perseguidoras.

Lo más visto

Más noticias