NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
6
3
-
Beatriz Haddad Maia
7
6
-

TENIS | DOHA

Badosa regresa a la competición con derrota ante Haddad Maia

La española, que no jugaba desde hace un mes, cae en primera ronda del WTA 500 de Doha ante la brasileña Haddad Maia.

Actualizado a
Badosa regresa a la competición con derrota ante Haddad Maia
Robert PrangeGetty

Después de un mes alejada de la competición oficial, Paula Badosa regresó a las pistas este martes con derrota frente a la brasileña Haddad Maia por 7-6(6) y 6-3 en 2h03. La española, que se enfrentaba precisamente a la última jugadora con la que se batió, se despide así en primera ronda del WTA 500 de Doha, el torneo en el que reemprendía la marcha después de perderse dos citas por diversos problemas.

En el torneo de Adelaida 2 disputado el pasado mes de enero, Badosa sacó adelante el durísimo partido frente a la brasileña, el cual se fue a más de dos horas a pesar de solo disputarse dos sets. Fue en ese encuentro cuando la tenista nacida en Nueva York sufrió una lesión en el muslo derecho que le obligó a retirarse de Adelaida y perderse el Abierto de Australia. La vuelta de Paula estaba programada para la semana pasada en Abu Dabi, aunque finalmente no fue de la partida por un proceso vírico.

Superados estos problemas, Badosa entrenó ayer con Swiatek y volvió este martes ante una rival, la número 12 del mundo, que se tomó la revancha en un duelo que tuvo un guion similar al del mes pasado, solo que con el desenlace opuesto. Más de dos horas necesitó Haddad Maia para tumbar a una Badosa que empezó muy pronto a mostrar signos de fatiga. Se puedo ver a la catalana, todavía sin ritmo de competición y renqueante del virus, toser en numerosas ocasiones y bastante cansada tras largos peloteos. Pese a ello, Paula tiró de coraje para forzar el tie-break en el primer set tras marchar break abajo en dos ocasiones. En el desempate, la brasileña salvó una bola de set y no perdonó en la primera que tuvo.

El cansancio hizo mella en Paula en la segunda manga, la cual arrancó tras 81 minutos de primer parcial. Badosa intentó aprovecharse del poco acierto de Haddad Maia con las subidas a la red, pero acabó acumulando demasiados errores como para darle la vuelta. La brasileña tiró de efectividad en las bolas de rotura (7/10 frente al 2/6 de Badosa) e hizo daño contra el segundo saque de la española (Badosa ganó el 35% de puntos con segundo servicio) para evidenciar que Paula todavía necesita rodaje para poder competir al más alto nivel. Podrá conseguirlo la semana que viene en el WTA 1000 de Dubái, ciudad en la que reside.