Alcaraz renuncia a Shanghái
“He estado sufriendo con algunas dolencias físicas y, después de hablarlo con mi equipo, pensamos que la mejor decisión es descansar y recuperar”, explicó.
Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1.000 de Shanghái, uno de los últimos grandes torneos del año. El tenista murciano lo ha anunciado en sus redes sociales tras proclamarse campeón del Torneo de Tokio.
“Lamento mucho tener que comunicar que no podré jugar el Masters 1.000 de Shanghái este año. Debido a algunas molestias físicas, tras consultarlo con mi equipo, hemos decidido que lo mejor es descansar y recuperarme. Estaba muy ilusionado por volver a competir frente a los fantásticos aficionados de Shanghái. Espero regresar pronto y encontrarme con mis seguidores chinos el próximo año”, explicó el murciano, que se torció el tobillo izquierdo mientras jugaba contra Báez en la primera ronda del torneo japonés.
Alcaraz volverá a competir, aunque no de manera oficial, en la millonaria exhibición del Six Kings Slam, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Riad (Arabia Saudí). Allí coincidirá, entre otros, con Jannik Sinner, su perseguidor en la lucha por acabar el curso como número uno. El italiano sí estará en Shanghái, donde no puede sumar porque fue campeón en 2024. La baja hará que Carlos pierda los 200 puntos que obtuvo como cuartofinalista el curso pasado en la ciudad china, pero aún mantendrá gran parte de su ventaja. Su siguiente cita en el calendario será, en principio, el Masters 1.000 de París (27 de octubre al 2 de noviembre), antes de las ATP Finals de Turín (9 al 16 de noviembre) y de la Final a 8 de la Copa Davis, en Bolonia (18 al 23 de noviembre).
Sinner, por su parte, está apuntado también al torneo de Viena (20 al 26 de octubre), en el que podría ganar hasta 500 puntos. Y como no participó en la anterior edición de París, allí podría acumular otros 1.000. Pero defiende 1.500 en las Finals.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí