TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz: Buenos Aires, Río… y muchos puntos que defender

El español volverá a competir en Argentina y Brasil, antes de la gira estadounidense de Masters 1.000. Defiende 4.175 hasta Roland Garros.

Melbourne
ISSEI KATOREUTERS

Al día siguiente de perder en los cuartos de final del Open de Australia, contra un gran Alexander Zverev, Carlos Alcaraz emprendió este jueves el largo viaje de vuelta a casa con su equipo y familia. No tendrá demasiado tiempo para descansar el español, que volverá a competir en el ATP 250 de Buenos Aires (12 al 18 de febrero), donde fue campeón el año pasado, al vencer en la final al británico Cameron Norrie.

Carlitos tiene un calendario exigente de aquí a Roland Garros, porque, al margen de la dificultad competitiva, tiene que defender muchos puntos por el éxito que tuvo en la mayoría de los torneos de ese tramo de la temporada en 2023. El murciano de 20 años defiende hasta París 4.175 puntos, con la amenaza de Daniil Medvedev en la lucha por el segundo puesto del ranking (el ruso podría adelantar al español si triunfa el domingo en Melbourne). En Buenos Aires ganó 250. Una semana después alcanzó la final en Río de Janeiro (19 al 25 de febrero este año) y esta vez cayó ante Norrie, con unas molestias musculares que le impidieron jugar en Acapulco. Sumó 300. Volvió en Indian Wells (6 al 17 de marzo) para alzarse con el título (1.000) y en Miami (20 al 31 de marzo) llegó a semifinales (360), siendo eliminado por el italiano Jannik Sinner.

En la campaña de tierra, se saltó Montecarlo (7 al 14 de abril) para descansar y regresó a la actividad en Barcelona (15 al 21 de abril). Allí levantó su segundo trofeo (500) y más tarde repitió título (1.000) en Madrid (24 de abril al 5 de mayo). En Roma (8 al 18 de mayo) se despidió en tercera ronda en un mal día ante el húngaro Fabian Marozsan (45). Por último, llegó a las semifinales de Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), en la que los nervios le jugaron una mala pasada contra Djokovic (720).

Exhibición contra Nadal

En mitad de su exigente calendario, Alcaraz tiene un compromiso muy especial el 3 de marzo en Las Vegas. Allí se enfrentará en un partido de exhibición a Rafa Nadal, siempre que tanto él como el balear estén en condiciones de enfrentarse. El duelo, patrocinado por Netflix, que lo retransmitirá, que se celebrará, sobre las 21:00, hora española, en el Michelob ULTRA Arena, situado dentro del Mandalay Bay Resort and Casino Nevada, con capacidad para 12.000 espectadores. El año pasado iba a disputarse este partido, pero la lesión de Nadal lo impidió.

Lo más visto

Más noticias