TENIS | COPA DAVIS

Alcaraz a escena

El tenista murciano toma esta tarde el mando de la Armada ante Canadá en el segundo cruce de grupos de la Davis. El triunfo asegura los cuartos de final.

Valencia
DAVID GONZALEZDiarioAS

Llegó la hora de Carlos Alcaraz en la Copa Davis. El de este viernes (16:00) contra Canadá en la Fonteta de Valencia no será el debut del murciano en la ‘Copa del Mundo’ del tenis, ese ya tuvo lugar en los clasificatorios de marzo ante Rumanía, cuando ganó a Copil en el segundo duelo. Pero sí será la primera vez que comparezca convertido ya en una prima donna del tenis mundial, como vigente campeón del US Open y número uno del ranking.

La alineación de Bruguera no se conocerá hasta una hora antes de comenzar la serie ante los norteamericanos, pero todo indica que el catalán tirará esta vez de su principal arma tras reservarle ante Serbia el miércoles para no sobrecargarle después de dos intensas semanas en Nueva York. Así, Charly se medirá con Felix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal que le apeó en cuartos del US Open el año pasado, en su único cara a cara hasta la fecha. “Canadá y España tienen una historia de enfrentamientos y puede ser una gran oportunidad de medirme con Carlos y ver cómo está mi tenis. Sería un gran test”, comentó el lunes en rueda de prensa el canadiense de ascendencia togolesa (13º del ranking), que tildó de “histórico” lo conseguido por Carlitos horas antes en Flushing Meadows.

Carlitos llegó el martes a Valencia, descansó y se trató con la vista puesta en este cruce. El miércoles ya entrenó con sus compañeros, y de hecho se le vio salir de la pista principal de la Fonteta cuando el partido entre Ramos y Djere de la eliminatoria ante Serbia se torcía, quizá para calentar por si tenía que actuar de urgencia en el dobles.

No fue necesario porque Ramos acabó remontando y Bautista sentenció a los balcánicos. Este último es su más probable acompañante hoy en los duelos individuales. A él en principio le tocará medirse a un jugador sin mucho lustre en el circuito ATP, pero con amplia experiencia y buenos números en la Davis. Se trata de Vasek Pospisil, 141º raqueta mundial y con un récord de 24 victorias y 22 derrotas en 24 eliminatorias desde 2008. Tanto él como Auger-Aliassime formaron parte del equipo canadiense que cayó ante España en la final de 2019, aunque entonces Pospisil no llegó a actuar porque Bautista tumbó a Auger y Nadal remató ante Shapovalov. Se cobraron cierta revancha los norteamericanos a comienzos de año en una nueva final, esta de la ATP Cup.

Aun así Auger reconoce que España “es el desafío más importante” de un grupo B que ambas selecciones comandan tras sus victorias en los primeros enfrentamientos (Canadá derrotó el martes a Corea). Quien se imponga hoy en una Fonteta que llevó a España en volandas ante los serbios sellará su billete a los cuartos, en Málaga en noviembre.

Lo más visto

Más noticias