NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Bruguera: “Alcaraz llega el martes y decidiremos”

El capitán español ni confirma ni descarta la presencia del murciano en la primera eliminatoria de las Finals. Sobre su triunfo: “Sabíamos que iba pasar”.

ValenciaActualizado a
TENIS
DAVID GONZALEZDiarioAS

Como no podía ser de otra forma, Carlos Alcaraz fue la comidilla este lunes en la rueda de prensa del equipo español previa al inicio de las hostilidades en el grupo B de las Finals de la Davis, que acoge la valenciana Fuente de San Luis. El capitán, Sergi Bruguera, aseguró que Carlitos “llegará mañana (por el martes)” a España tras conquistar el US Open, su primer Grand Slam, y auparse al número uno del mundo. “Habrá que ver cómo está. Luego tomaremos una decisión”, apuntó sin confirmar ni descartar su presencia en la primera eliminatoria, que medirá a la Armada con Serbia el miércoles desde las 16:00 (el viernes será el turno de Canadá y el domingo, último cruce, ante Corea).

“Todos lo vimos en la habitación. Sabíamos que antes o después iba a pasar, pero no deja de ser increíble. Hizo un partido tremendo física y mentalmente. Esperemos que se recupere lo antes posible y pueda acompañarnos aquí”, añadió Bruguera, que cree que el hecho de que se haya convertido en el cabeza de ranking más joven de la historia “lo dice todo”.

Sergi también ofreció su análisis de los rivales del grupo, con una Serbia en la que destaca la ausencia de Djokovic, una Canadá fuerte con Auger-Aliassime como primer espada y una Corea que no por menos versada en esta competición deja de ser potencialmente peligrosa. “Serbia es un equipo muy duro. Aún sin Djokovic tiene jugadores fuertes: Krajinovic, Lajovic, Kecmanovic... Tienen un nivel increíble. Canadá con Auger-Aliassime eleva mucho el nivel. Es un gran jugador. Y Pospisil en la Copa Davis también es muy bueno. Corea tiene un gran número uno (Soonwoo), que ha ganado torneos y está en buena forma. El dobles no lo conozco mucho”, comentó.

Preguntado acerca de la mezcla de juventud (Alcaraz tiene 19 años y Pedro Martínez, 25) y veteranía (Bautista, Ramos y Granollers superan todos ampliamente la treintena), el capitán quiso poner el foco en la forma: “Lo importante, más que la juventud o la experiencia, es tener a los jugadores en buena forma para competir. Yo los tengo y estoy muy contento con el equipo”. Por último, confesó su sorpresa por el estado de la pista montada en la Fonteta, que considera “muy lenta”. “Tendremos que adaptar nuestro sistema de juego. Va a haber muchos intercambios y va a haber que trabajar más para ganar puntos”, aseguró.

“Jugar en España siempre es especial”

En ausencia de Alcaraz, el número uno español por ahora es Roberto Bautista, que celebra la condición de local de España. “Jugar en España siempre es especial. Que podamos hacer la fase de grupos en casa hay que aprovecharlo. Nos sentimos muy arropados y animados y el hecho de que sea aquí lo hace más especial todavía”, afirmó el castellonense. Le secundó Granollers, quien añadió que “se han ganado muchas eliminatorias” en territorio nacional.

Albert Ramos, junto a Pedro Martínez el reemplazo de Carreño y Davidovich, que se cayeron del equipo tras el desgaste sufrido en el US Open, se mostró “contento” por estar en Valencia. “Tenemos muy buenos jugadores y a mí me han llamado por la lesión de Alejandro (Davidovich). Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible y dar el punto a España”, remató.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?