ROLAND GARROS

Tommy Robredo no ha logrado ganar a David Ferrer desde 2008

Tras remontar dos sets al holandés Sijsling, al francés Monfils y al murciano Almagro, Tommy Robredo se mide a David Ferrer por un puesto en semifinlaes.

EFE/Christophe Karaba

El doctor Ruiz Cotorro, jefe médico de la Federación Española, ha ajustado un programa especial de hidratación y recuperación para Tommy Robredo, que se enfrenta hoy a David Ferrer en el segundo turno de la Pista Lenglen, hacia las 16:00 horas. Este cruce con Ferrer significa la quinta presencia de Robredo en los cuartos de final de Roland Garros. La cuarta y última antes del partido de hoy fue en 2009. El jugador del R. C. T. Barcelona nunca ha conseguido acceder a semifinales. En 2008, y en las semifinales del torneo sueco de Bastad se produjo el segundo y hasta hoy último triunfo de Robredo ante Ferrer. De ocho duelos directos, David ha ganado seis.

"'Y uno, y dos, y tres… héroe": así titulaba L'Equipe la página donde saludaba la hazaña de Robredo ante Almagro, el domingo en la Lenglen, haciendo juego de palabras con 'trois', 'tres' en francés, y 'héros': héroe. Esa histórica, sensacional remontada de Robredo fue la tercera de Tommy, que hoy regresa a la Lenglen, escenario de sus proezas ante Monfils y Almagro. “Sólo sé que ante David será una batalla y tendré que luchar con todas las reservas que me queden. Después, ya se verá”, resume Robredo. Ferrer (el 'Rottweiler', según Feliciano López y 'Pequeña Bestia' según Brad Gilbert), sigue con sus actividades: a ritmo machacante. “El tenis ha sido justo conmigo… yo no sueño con ganar Roland Garros, yo vivo mi vida al segundo”. Así filosofa Ferrer. Hoy toca batalla en la Lenglen.

Lo más visto

Más noticias