Tenis | US Open

Ferrer supo sufrir y llega a semifinales

Derrotó en un agónico quinto set a Tipsarevic

afp

Entre los acordes de 'Rocky' y del 'Ojo del Tigre', David Ferrer fue el último hombre en pie sobre una electrizada pista Arthur Ashe que acabó hirviente, vibrando de emoción como un circo romano. Tras una batalla de cuatro horas y 31 minutos ante el serbio Janko Tipsarevic, Ferrer ingresó por segunda vez en las semifinales del US Open. En 2007 fue derrotado por Djokovic en esa penúltima ronda. Ferrer, 'Ferru', se enfrentará mañana a Djokovic o Del Potro, que disputaron de madrugada su turno de cuartos de final. Los dos jugadores necesitaron asistencia médica en varios pasajes del encuentro. Pero Janko Tipsarevic pidió un tiempo muerto por calambres en el muslo con 4-4 y 15-40 en el quinto set, algo al límite de la legalidad y que disgustó a Ferrer: tras la salida del 'trainer' y los gestos teatrales, Tipsarevic cerró su servicio con tres puntos consecutivos.

Por la parte de arriba del cuadro, Tomas Berdych había dado la gran sorpresa al eliminar al número uno, Roger Federer, en cuatro sets: 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3. Y en el tremendo combate que abría los cuartos, Ferrer prevaleció ante Tipsarevic pese a verse abajo en el quinto set con 1-4 y 0-30. Al fin de los 271 minutos de juego, el electrónico de la Ashe dictaba un 6-3, 6-7 (5), 2-6, 6-3 y 7-6 (4) para Ferrer, que ganó 173 puntos, por 159 de Tipsarevic...

Por su parte, Anabel Medina necesitó un chequeo médico, incluido control de tensión en la pista, tras perder la semifinal de dobles femeninos (junto a la china de Taipei Su Wei Hsieh) ante Hlavackova y Hradecka.

Caen los dobles con lesión de Marc López

No hubo final para ninguna de las parejas españolas que jugaron semifinales de dobles. Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez cayeron por 6-3 y 6-2 ante el dúo italiano Errani-Vinci. Marcel Granollers y Marc López abandonaron ante Paes y Stepanek con 6-6, justo antes del tie-break del primer set. López sufre un tirón muscular en el gemelo izquierdo y ahora tocará analizar su estado con vistas a la Copa Davis.

Lo más visto

Más noticias