Tenis | Abierto de Acapulco

David Ferrer gana su tercer torneo del año

Arrolló en la final a Fernando Verdasco: 6-1 y 6-2

reuters

David Ferrer no dio opción a Fernando Verdasco (6-1 y 6-2) en la final de Acapulco (ATP 500). Es el tercer año consecutivo en que el alicantino (29 años) gana el torneo mexicano, y se queda a una victoria del récord del austriaco Thomas Muster (vencedor de 1993 a 1996).

Y también es el tercer título que se apunta en este 2012, tras los de Auckland (Nueva Zelanda), ante el belga Olivier Rochus, y Buenos Aires (Argentina), frente a Nico Almagro. Sólo en 2007, su mejor campaña, había logrado Ferrer acumular tres trofeos. En total lleva catorce, y otras catorce finales perdidas. El balance de Verdasco en las finales se queda en cinco ganadas, doce perdidas.

Fácil.

El partido sólo duró setenta minutos. Y Ferrer casi dobló (59-30) en puntos ganados a Verdasco, que tuvo uno de sus días tontos, quizá también provocado por la solidez de Ferrer, que le rompió dos veces el servicio en cada manga, mientras que Fer no llegó a tener ni una sola bola de break.

Verdasco se sacó la espina en dobles

"Tras el partido tan desastroso que he hecho me da vergüenza hablar", dijo Verdasco tras la final. El madrileño se sacó la espina al ganar, junto a David Marrero, el torneo de dobles a Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4, que fue la pareja de España en la eliminatoria ante Kazajistán. En la final femenina, entre italianas, Sara Errani batió a Flavia Pennetta por 5-7, 7-6 (7-2) y 6-0.

Lo más visto

Más noticias