US OPEN

Toni Nadal: "Muller es de los que no te gusta jugar"

No hay secuelas del calambre sufrido ayer. "No hay ningún problema. El calambre se debió, quizá, al calor excesivo, a la humedad y a todo lo que sudó Rafa", dijo su tío.

Toni Nadal preparó ayer junto a Rafa el partido que mañana enfrentará a su sobrino con el luxemburgués Gilles Muller (orden de juego por confirmar). Y lo hizo sin secuelas por el calambre que sufrió el número dos tras ganar a David Nalbandián el domingo. "No hay ningún problema. El calambre se debió, quizá, al calor excesivo, a la humedad y a todo lo que sudó Rafa. Ya le pasó en el vestuario. Hemos podido completar un entrenamiento de una hora y media, lo normal", explicó después de una sesión en la pista de entrenamiento 5 con un júnior.

Gilles Muller no es un desconocido para los Nadal. El luxemburgués, número 68º del mundo, zurdo, de 28 años y 193 centímetros, ganó a Rafa en un lejano Wimbledon 2005 en segunda ronda. El año pasado, también sobre la hierba londinense, el tallo Muller (que en el US Open contabiliza 65 aces en tres partidos) le obligó a disputar dos tie-break: 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-0. "Al del primero llegamos casi de milagro -recuerda Toni-. Es de ese tipo de tenistas con los que no te gusta jugar, porque es muy difícil contrarrestar su saque. En Wimbledon, Rafa casi no pudo hacerle puntos en el primer set. Lo bueno es que en esta pista es algo más fácil devolver la bola porque es algo más lenta".

Lo más visto

Más noticias