tenis | us open

Susto de Nadal en la rueda de prensa por un calambre

"Me ha dado una rampa en la pierna. Se me ha cargado el cuádriceps y el isquio al mismo tiempo y no me podía mover. Pero no pasa nada, mañana entrenaré sin problemas", aseguró.

Rafa Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, sufrió un calambre en la pierna derecha mientras realizaba su rueda de prensa, que motivó que esta fuera suspendida durante algunos minutos y que el jugador necesitase la asistencia de uno de los fisioterapeutas del torneo.

Mientras contestaba a las preguntas de los periodistas españoles, Nadal torció el gesto y se tapó la cara con gestos de dolor, mientras apenas podía articular palabra. Tras unos segundos, Nadal solicitó a los organizadores que llamaran a un fisioterapeuta.

Ante la molestia que padecía, el número dos mundial se tumbó en el suelo y la organización desalojó a los medios de comunicación presentes a la espera de la llegada del fisio, el cual le realizó masajes en la zona afectada y le aplicó una bolsa de hielo. Una vez superada la molestia y tras un gran revuelo de periodistas en el exterior de la sala de prensa, se reanudó la conferencia.

"Me ha dado una rampa en la pierna, nada más. Se me ha cargado el cuádriceps y el isquio al mismo tiempo y no me podía mover. Pero no pasa nada, mañana estaré entrenando sin problemas", aseguró.

Sobre el partido, Rafa señaló tras alcanzar los octavos de final después de derrotar a David Nalbandian que ante el jugador argentino realizó su mejor partido desde que comenzó el torneo y que se encuentra satisfecho con el nivel de juego que va adquiriendo.

"He ido de menos a más a todos los días y hoy ha sido el mejor partido, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto. Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana, de cómo ha ido la evolución. Desde que llegué el lunes, todo ha sido bastante positivo", explicó.

Nadal recordó que Nalbandian siempre ha sido un rival "complicado" para él y señaló que éste jugó muy bien en el primer set, por lo que consideró fundamental ganar esa primera manga. "En un día como hoy, de calor y humedad, ha sido un set bastante físico y el hecho de acabar ganándolo cambió bastante la dinámica del partido", apuntó.

El actual campeón del torneo, que necesitó asistencia médica para ser atendido de una ampolla en el pie, señaló al respecto que "no es muy pronunciada, pero los días estos de calor, con lo que corres en

este tipo de superficies te quema la planta del pie. No me había dolido los otros días por lo que no me había protegido, pero de aquí en adelante lo voy a hacer".

Sobre su juego, Nadal dijo: "Me faltan pocas cosas, no hay que engañarse ni lanzar las campanas al vuelo ni ser autodestructor. Las cosas han salido muy bien, lo único que he echado en falta es la falta de tranquilidad para cerrar el partido pero esto llega con victorias", concluyó.

Lo más visto

Más noticias