us open | tenis

'Feli': 'Es un buen debut y estoy contento con mi juego'

"Ganar en tres sets en un Grand Slam el primer día siempre está bien. Hice un partido muy completo ante un rival que no conocía y a veces eso también es complicado", indicó.

El tenista español Feliciano López, que hoy alcanzó la segunda ronda en el Abierto de Estados Unidos, tras derrotar al japonés Tatsuma Ito por 6-2, 6-4 y 6-4, aseguró que ha sido un buen debut en el torneo y se mostró satisfecho por el juego desplegado en la pista.

"Es un buen debut, ganar en tres sets en un Grand Slam el primer día siempre está bien y estoy contento por cómo he jugado en general. He hecho un partido muy completo ante un rival que no conocía en absoluto y a veces eso también es complicado", indicó.

"Desde el principio he entrado bastante bien, muy metido en el partido, salvo al final que he estado algo más parado y sin tanta intensidad, pero en general he estado bien", añadió.

En la segunda ronda, el jugador toledano se medirá al canadiense Vasek Pospisil, que proviene de la fase previa, y que hoy se impuso con gran autoridad al checo Lukas Rosol por 6-1, 6-2 y 6-1.

"Lo conozco poco pero preguntaré a algún jugador español a ver si lo conoce más, pero son tenistas más jóvenes, que tampoco los he visto tanto jugar en los últimos años, pero si ha gando tan fácil será porque está jugando bien y habrá que ponerse las pilas", finalizó.

Almagro: "Está claro que no ha sido mi día"

El tenista español Nicolás Almagro, quien protagonizó la gran sorpresa de la jornada al ser el primer 'top ten' en caer eliminado en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, se mostró apesadumbrado por su mal juego ante el francés Julien Benneteau, que le eliminó en tres sets.

"Ha sido un partido muy flojo por mi parte, creo que en muy pocos juegos del partido he estado al nivel que se requería y él ha estado muy constante. Ha sacado bien cuando debía y yo no he aprovechado casi ninguna de las bolas de break que he tenido", indicó.

Almagro, que también cayó eliminado en primera ronda en Roland Garros, apuntó: "Han sido dos palos en dos Grand Slams y ahora sólo queda seguir trabajando. Ante jugadores de peor clasificación he perdido pocos partidos este año, aunque han sido en torneos importante, aunque hoy he perdido ante un gran jugador".

El jugador murciano no achacó al exceso de presión, por ser el décimo cabeza de serie del torneo, ni a su estado físico esta derrota. "Está claro que hoy no era mi día", reiteró.

Lo más visto

Más noticias