WIMBLEDON

Murray lucha por su primer Grand Slam ante su público

"Para conseguir ganar hay que jugar al máximo nivel hasta el final. Y, obviamente, ha que enfrentarse a jugadores como Roger y Rafa, con mucha experiencia", afirma el escocés.

Toby Melville (5 Días)

El escocés Andy Murray se enfrenta a su sexto Wimblendon con la esperanza de conquistar por primera vez un Grand Slam, lo que le convertiría en el primer tenista británico desde 1936 en alzarse ante su público con el torneo sobre hierba más prestigioso del circuito.

"Significaría mucho para mí, pero para conseguirlo tienes que jugar al máximo nivel hasta el final del campeonato. Y, obviamente, te enfrentas a jugadores como Roger y Rafa, con mucha experiencia y que suelen llegar muy lejos en los grandes torneos", señaló Murray en una rueda de prensa previa al inicio del campeonato el lunes en el All England Club londinense.

Sobre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, el escocés afirmó que "este año ha jugado increíblemente bien", por lo que "seguro que estará ahí arriba".

En la que será la edición número 125 del torneo, el público británico tiene sus esperanzas depositadas en Murray, después de una primera parte de la temporada prometedora, en la que se plantó ante Djokovic en la final del Open de Australia y alcanzó su mejor resultado en París, donde cayó eliminado por Rafa Nadal en las semifinales.

Otro factor que acrecienta el optimismo de los aficionados británicos respecto a Murray, que nunca ha llegado a una final en Londres, es la reciente victoria del escocés en Queens, el torneo sobre hierba que se considera la antesala de Wimbledon, al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El cuarto cabeza de serie en el torneo afirmó que, además de los cuatro tenistas que se barajan como grandes favoritos -Federer, Nadal, Djokovic y él mismo-, no se puede borrar de las apuestas a otros jugadores que cuentan a su favor un gran servicio, como Soderling, Roddick, Tsonga y Berdych.

"Creo que todos ellos tienen una buena oportunidad de jugar al máximo nivel aquí en Wimledón. Además de tener un buen saque, todos ellos son altos y atléticos, el tipo de jugadores que resultan peligrosos", indicó Murray.

El tenista escocés comentó que la hierba de Wimbledon ha evolucionado en los últimos años hacia una superficie algo más lenta, un factor que, en su opinión, favorece que "algunos tenistas que hace cuatro o cinco años no estaban jugando bien sobre hierba, ahora lo están haciendo mejor".

En ese sentido, Murray dijo que no está "sorprendido" por los éxitos conseguidos por el español Rafa Nadal en el torneo en los últimos años.

"Es uno de los mejores atletas que ha habido, y no sólo en el tenis, así que encuentra la forma de adaptarse a los cambios de superficie.

Quiero decir que quizás a él no le cuesta tanto adaptarse porque la superficie es más lenta. Quizás hace diez o quince años le habría costado algo más de tiempo acostumbrarse" a la hierba, señaló Murray.

El tenista británico afirmó que "hay menos tenistas que jueguen bien sobre hierba que sobre tierra", aunque subrayó que esta temporada "todos están jugando un muy buen tenis", por lo que no descartó que algún tenista situado por debajo de los cuatro cabezas de serie de la sorpresa este año en Londres.

Lo más visto

Más noticias