Tenis | Torneo de Doha

Santoro será el primer rival de Nadal en Qatar

Hoy debuta en dobles con Marc López de pareja

Pese a perder en la final ante Murray, Rafa Nadal salió tranquilo de Abu Dhabi, pues no se resintió de la tendinitis de rodilla que le obligó a cerrar la temporada antes de tiempo y le ha tenido dos meses inactivo.

Era además un torneo de exhibición en el que, salvo el prestigio, no se jugaba nada. La defensa de su número uno mundial comienza ahora en Doha (Qatar), también en el Golfo Pérsico, y su primer rival será el francés Fabrice Santoro, quizá el abuelo de la ATP, a sus 36 años. Y aunque lleva veinte años como profesional, curiosamente aún no se ha enfrentado a Nadal. Santoro es un jugador eminentemente técnico y con un estilo muy peculiar, que a veces se atraganta a sus rivales. Pero no será en el caso de Rafa.

El debut será probablemente mañana, aunque el Ciclón de Manacor saltará ya hoy a la pista para disputar la primera ronda de dobles, formando tándem con el catalán Marc López y frente a una pareja española: Óscar Hernández y Albert Montañés. Ambos, junto a Iván Navarro, que juega hoy frente a Roddick, completan la representación española a falta de que el ilicitano Miguel Ángel López Jaén supere el último partido de la previa.

Montañés, por cierto, tendrá que vérselas con Andy Murray, la figura emergente. Federer debutará ante el italiano Starace. Ambos van por la misma mitad del cuadro y sólo se verían con Nadal en la final. A Rafa le puede tocar Monfils en cuartos y Roddick, Andreev o Youzhny en semifinales.

Safin se metió en una pelea

Marat Safin llegó a Australia con un ojo morado tras una pelea en Moscú. "Estoy bien, puedo sobrevivir. Gané la pelea. Estaba en el lugar y hora equivocadas", explicó tras ganar al italiano Bolelli (7-6 y 6-4) su primer partido de la Copa Hopman, para el que pidió un día de aplazamiento. Su hermana, Dinara Safina, venció también a Flavia Penetta (7-5 y 6-3) y le dieron el primer punto a Rusia.

Lo más visto

Más noticias