Hogar

El relleno nórdico recomendado por Amazon para otoño e invierno

Este textil de la marca Wavve, apto para camas de 80, 90, 105, 120, 135, 150, 160, 180 y 200 cm, es suave, ligero y se vende en seis colores

Este relleno nórdico de Wavve se adapta a la mayoría de camas.Cortesía de Amazon

Descansar es primordial para rendir en el día a día y sentirse bien tanto física como mentalmente. Y para ello resulta necesario elegir correctamente tanto la ropa de cama como la mejor almohada. Por eso, y para que además de cómodo duermas cálido durante los próximos meses, en Showroom hemos escogido este relleno nórdico de la marca Wavve, un producto que arrasa en Amazon, donde acumula más de 6.400 valoraciones de los clientes.

Disponible en ocho tamaños (para camas de hasta nueve medidas) y en seis colores, el relleno, que tiene una nota media de 4,4 sobre 5 en esta plataforma online, destaca por su suavidad y ligereza. Además, tiene un gramaje de 300 g/m², un aspecto que hace que sea ideal para utilizarlo en otoño e invierno. Fácil de colocar en cualquier funda nórdica, este textil, que apenas se desliza una vez puesto, es apto tanto para adultos como para niños debido a su diseño.

Read more!

El mejor relleno nórdico

Este relleno nórdico está confeccionado con fibra hueca siliconada, un material que aporta una ligereza y calidez “excepcionales”, anuncia el fabricante. A su vez, la tela de la cubierta está compuesta al 100% de microfibra para brindar suavidad y transpirabilidad. El textil, además, cuenta con el certificado Oeko-Tex Standard 100, un sello que garantiza que está libre de olores desagradables y sustancias tóxicas, mientras lo convierte en una alternativa perfecta a las prendas de cama de plumón o plumas.

Este relleno nórdico se ha confeccionado con fibra hueca siliconada.Cortesía de Amazon

El exterior y el interior del relleno nórdico están “hábilmente” cosidos en una rejilla de diamante clásica. Esta característica asegura que el textil no se deslice ni se apile o doble fácilmente, lo que se traduce en una distribución del calor más uniforme y en un rendimiento térmico óptimo. Si lo combinas con el juego de sábanas más vendido en Amazon, no querrás salir de la cama en todo el día.

La estructura de este relleno nórdico hace que no se mueva ni se deslice.Cortesía de Amazon

Relleno nórdico de colores

Con el objetivo de adaptarse a cualquier habitación y ambiente, el relleno nórdico se puede elegir en seis colores diferentes: blanco, azul, beige, gris, verde salvia y negro. Asimismo, se vende en tamaños de 140 x 200 cm (para camas individuales de 80 cm), 155 x 220 cm (para camas individuales de 90 y 105 cm), 200 x 200 (para camas dobles de 120 cm), 220 x 240 cm (para camas dobles de 135 y 150 cm) y 240 x 260 cm (para camas king y queen de 160, 180 y 200 cm). Una vez lo utilices y toque guardarlo, lo mejor será que optes por unas cajas para almacenar la ropa.

Read more!

Gramaje de un relleno nórdico

El gramaje de un relleno nórdico hace referencia al peso de este, que puede oscilar entre los 180 y los 500 g/m². Así, cuanto más alto sea el gramaje, más caliente será el nórdico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un relleno natural resultará más ligero que uno sintético.

El gramaje del relleno nórdico está relacionado con el peso y, por consiguiente, la calidez.Cortesía de Amazon

Aunque la elección relleno nórdico dependerá de las condiciones climáticas específicas del lugar donde viva cada uno, se puede establecer una relación de densidades con respecto a ciertas temperaturas:

  • 150 g/m²: perfecto para el verano, es decir, para una temperatura ambiente superior a 18 ºC.
  • 300 g/m²: idóneo para la primavera, el otoño e inviernos suaves en los que las temperatura ambiente va de los 15 a los 18 ºC.
  • 450 g/m²: adecuado para el invierno, cuando la temperatura ambiente puede ir de los 10 a los 15 ºC.

Qué relleno nórdico comprar

A la hora de elegir el relleno nórdico habrá que fijarse, sobre todo, en estos tres aspectos:

  • Material del relleno: puede ser natural o sintético. El primero suele ser de plumas de pato o de oca (de mayor calidad y suavidad), mientras que el segundo incorpora fibras huecas (transpirables, más fáciles de limpiar e hipoalergénicos) o microfibra.
  • Gramaje y peso: cuanto mayor sea el gramaje y el peso de la pieza, más cálido será el relleno.
  • Mantenimiento y limpieza: un relleno nórdico natural requiere un cuidado especial y lo más recomendable es llevarlo, como mínimo, una vez al año a la tintorería, aunque hay modelos que permiten lavarlos en casa. Por su parte, un relleno nórdico sintético es más fácil de limpiar y, en la mayoría de los casos, se pueden meter en la lavadora y hasta secar en secadora.

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 2-10-2024.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top