Motor

Este soporte de coche para móvil tiene 20.000 valoraciones. ¿Es tan bueno como parece?

Se instala en las rejillas de ventilación y es compatible con modelos de hasta siete pulgadas

Actualmente, la manera más sencilla de conducir y llegar a cualquier destino es utilizando el GPS. Si bien es cierto que muchos de los automóviles más nuevos ya incluyen sistemas de navegación, las aplicaciones para smartphones, como Google Maps o Waze, tienen la ventaja de que también ofrecen tiempos de llegada fiables e información del tráfico en tiempo real. Aunque, para ello, lo ideal es mantener la pantalla del teléfono a la vista, de manera que no tengamos que apartar la vista del camino.

En este sentido, la forma más sencilla y segura de colocar el móvil en una posición cómoda para el conductor es con un soporte de coche. Pero ya que la oferta de este tipo de productos es abundante en internet, en Showroom nos hemos dado a la tarea de probar el soporte de coche para móvil Miracase, que es el más valorado en Amazon, con más de 20.000 opiniones de los clientes y una calificación de 4,4 estrellas sobre 5. ¿Es tan bueno como parece?

Instalación en un minuto

Para instalar el soporte Miracase en las rejillas de ventilación, el producto cuenta con dos mecanismos de sujeción simultáneos. El primero es un gancho trasero de acero, que se extiende o se contrae girando la rosca del soporte para sujetarlo a la rejilla. Además, incorpora una pinza que termina de abrazar la salida del aire acondicionado y que se abre al presionar el botón superior. Este último funciona mediante un sistema de resortes, por lo que requiere un poco de fuerza al presionar, sin que esto dificulte en mayor medida el proceso de instalación.

Posteriormente, la parte frontal del soporte —donde se coloca el móvil— se ensambla a la estructura mediante un cabezal circular que entra a presión y se asegura girando otra rosca. Este mismo mecanismo permite, en cualquier momento, cambiar tanto el ángulo de posición del móvil como la orientación de la pantalla, en vertical u horizontal. Sin embargo, ya que su acomodo requiere maniobrar la rosca, es aconsejable hacerlo cuando el coche está detenido.

Operación con una sola mano

Sin duda, una de las grandes ventajas de este soporte de coche es que, una vez instalada la estructura, colocar el móvil es una tarea sencilla que se puede realizar con una sola mano. La razón es que cuenta con dos barras laterales que se presionan hacia el interior del soporte para abrir la pinza de sujeción del teléfono. Una vez en esta posición, la pinza se mantiene abierta hasta que se coloca el móvil en el soporte y que, al hacerlo, presiona automáticamente un botón que cierra la pinza.

Este sencillo, pero útil mecanismo permite que, cuando subas al coche, no te tome más de cinco segundos posicionar el teléfono. Asimismo, en caso de ser necesario, permite liberar o volver a colocar el móvil en su lugar aun cuando se esté circulando, ya que ambas operaciones pueden llevarse a cabo con una sola mano.

Estable y seguro

Durante los días que hemos probado este soporte, hemos utilizado un móvil Oppo A9, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas —la marca precisa que es compatible con teléfonos de hasta siete pulgadas— y un peso de 195 gramos. Además, el teléfono tenía una funda que aumentaba ligeramente sus medidas. A pesar de ello, el soporte se mantuvo estable en todo momento —únicamente vibraba por los inevitables movimientos del coche— y no se venció nunca, incluso en viajes de más de cuatro horas de recorrido. Estas pruebas incluyeron circulación tanto por ciudad, con frenadas constantes y en calles con pavimento irregular, como en autopista, a velocidades de 100 km/h.

Así también, pudimos constatar que la temperatura del aire acondicionado del coche, de alrededor de 22 grados, no afectaba la estabilidad del soporte. Lo único que hay que precisar es que la rejilla de ventilación a la que estaba sujeto era de un tamaño mediano y sí pudimos notar que la estructura del soporte más el móvil bloqueaba en gran medida la circulación del aire por esa salida en específico. Por lo tanto, es recomendable intentar colocarlo en la rejilla y la posición donde menos obstaculice, especialmente en los días más calurosos del verano.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-04-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top