WEC | 6H DE MONZA

Sanción para Toyota en Monza

El coche japonés #8 es penalizado con 5 segundos por exceder la potencia máxima y otros 45 por no cumplirlos en carrera. Pasa de 4º a 6º.

Las 6 de Horas de Monza no finalizaron cuando los coches cruzaron la meta con el Toyota #7 en cabeza, seguido del Ferrari #50 y el Peugeot #93. Al menos no para Dirección de Carrera, ya que los resultados sufrieron variaciones after hours en la noche italiana que no alteró el podio, pero sí afectó levemente al Mundial. El Toyota #8, que cruzó la meta en cuarto lugar, recibió una penalización post carrera de 50 segundos que le relegó a la sexta plaza y que hizo que el Porsche #5 heredara su posición. El Ferrari #51, con quien se disputa el Mundial tras el triunfo rojo en Le Mans, se quedará en quinta plaza tras una sanción por track limits pese haber quedado por delante en la bandera a cuadros del 963 alemán.

La razón para añadir 50 segundos al monoplaza japonés es la suma de irregularidades: 5 segundos por superar la potencia máxima permitida en la vuelta 190 (de las 199 que completó) y otros 45 segundos por no cumplirla en carrera. Una sanción más en su expediente en Monza tras las sufridas y cumplidas en carrera por golpear al coche de Giovinazzi, Pier Guidi y Calado y mandar al muro al Aston Martin #777 (GT). Un alivio, en cualquier caso, para Ferrari en su lucha por el Mundial de pilotos con su unidad #51 pero no así en la pelea por el título de constructores, que otorga puntos al mejor resultado de cada fabricante en cada carrera. En esta estadística se mantiene el 152-126 en favor de los japoneses tras su victoria en casa de los de Maranello.

En el campeonato de pilotos la revisión quita dos puntos al GR010 #8 para quedar en 115 y mantiene los del 499P #51 tras los 10 del quinto de Monza, que se queda en los 92 y a una diferencia de 23, igual que el coche #7 tras su tercera victoria del año con Kobayashi, López y Conway. Antes de la cita italiana la diferencia entre el Ferrari #51 y el Toyota #8 era de 25 puntos a favor de Hartley, Hirakawa y Buemi. Ahora quedan 65 como máximo en juego: los 25 de las 6 Horas de Fuji, los 38 de las 8 Horas de Bahréin y los extras de cada pole. Cuarto sigue el #50 de Molina, Fuoco y Nielsen, con 85.

Así va el Mundial

Lo más visto

Más noticias