RALLY DE MARRUECOS | PRÓLOGO

Sainz y Cristina Gutiérrez se estrenan con nota

El español fue tercero con el Ford en una prólogo que dominó Chicherit y la española, quinta, acaba destacada como el mejor Dacia. En motos, la victoria fue para Schareina.

Red Bull Content Pool

Es importante saber que una prólogo no decide una carrera, sobre todo cuando los tiempos ni siquiera se suman al marcador y solamente condicionan la posición de salida. Pero también hay que tener en cuenta, que empezar con buen pie regala ciertas dosis de una confianza que nunca debe ser excesiva en el desierto. Y de ella se han contagiado Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez en el estreno de este Rally de Marruecos. Con el Dakar a la vuelta de la esquina, esta era la primera y única oportunidad de la que disponían para medir fuerzas con los equipos que ya están asentados en la categoría. Y para empezar, el Ford del madrileño y Lucas Cruz se ha estrenado con la tercera posición mientras que la burgalesa, quinta junto a Pablo Moreno, se ha destacado como el mejor Dacia de la clasificación.

No será hasta mañana cuando comience el fuego real y los tiempos, venían dados de una especial de 26 kilómetros algo más larga de lo habitual(para tratarse de una prólogo). Pero hubo quien no lo tuvo nada fácil, como Loeb o un Al Rajhi que se juega el título Mundial. Para empezar, el francés se quedó parado al comienzo de la especial después de romper el triángulo delantero derecho. A pesar de que no era necesario ver meta para comenzar la primera etapa de la prueba, el piloto de Dacia se puso manos a la obra para reparar la avería y en su llegada a meta, cedió más de 22 minutos frente al ganador: Chicherit. El flamante fichaje de Mini fue otro de los protagonistas de la jornada y junto Ferreira, el Ford de Sainz (que estará fuera de la clasificación por correr con las especificaciones de 2025), el Century de Serradori y el Dacia de Cristina, dejaron anulada cualquier oportunidad para Toyota.

El primer Hilux en la clasificación fue el de Lucas Moraes y Armand Monleón, en la sexta plaza. El contendiente al título, Al Rajhi, se dejó algo menos de dos minutos con el ganador a causa de un pinchazo en el neumático trasero derecho y a pesar de ello, se quedó muy cerca de su mayor rival en este Rally de Marruecos: Al Attiyah. El líder del Mundial rodó 29 segundos más rápido que su contrincante, pero en su estreno con Dacia tampoco pudo ser uno de los protagonistas de la jornada. El qatarí estuvo exento de contratiempos, pero perdió 1:30 con el ganador y vio meta fuera de un top-10 que completó Isidre Esteve.

Schareina empieza al mando

A pesar de que la categoría de motos tiene por defecto a tres protagonistas en este Rally de Marruecos, Tosha Schareina también quiere ser uno de ellos; aunque el Mundial no esté en juego para él. El español ha comenzado lanzando un mensaje al resto de participantes y aunque la diferencia con el segundo, Branch, no ha sido abultada (18 segundos) su tiempo le ha valido para llevarse el primer triunfo de esta carrera.

El piloto de Honda fue el mejor de la prólogo y el único capaz de evitar un estreno por todo lo alto del máximo favorito al título. El de Hero salió a por todas, pero se encontró con un rival que le pondrá las cosas tan complicadas al botsuano, como a sus propios compañeros de equipo; que comienzan el asalto a la corona un paso por detrás. Brabec fue cuarto (a tres segundos de Ross) y Van Beveren, noveno, justo por delante de la Sherco de Santolino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias