MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Rins: “El acuerdo con Yamaha ha sido fácil”

Sobre su renovación por dos años: “Así puedo continuar con mi rendimiento y progresión en la moto y el equipo. Estamos en el buen camino”.

SILVERSTONE
LLUIS GENEAFP

La cojera que aún acompaña a Álex Rins, fruto de su lesión en la pierna derecha sufrida el año pasado y de la última caída en Assen, no borra la sonrisa de este piloto en su primera aparición como piloto renovado por dos años con el equipo oficial Yamaha. No se ayuda de bastón ni muleta porque “sólo es al arrancar” y espera que no le moleste para pilotar su M1.

-Da gusto empezar un gran premio celebrando una renovación, ¿no?

-Sí, la verdad es que estoy muy contento pues éste es un gran premio en el que están sucediendo muchas cosas. Una de ellas la renovación para continuar dos años más en Yamaha y la verdad es que estoy muy contento y satisfecho del acuerdo que hemos conseguido para los dos próximo años en el equipo oficial. Así puedo continuar con mi rendimiento y progresión en la moto y el equipo y estamos enfocados en el buen camino.

-¿Ha sido fácil o complicado llegar a este acuerdo? Desde fuera parecía que iba a suceder lo que ha sucedido...

-Sí, ha sido súper fácil para mí. Para mi mánager habrá sido más difícil... (sonríe). Al final, aquí, los trabajadores de MotoGP y Yamaha en Iwata están muy satisfechos y contentos con el trabajo que estamos haciendo, así que ha sido un acuerdo fácil.

-¿Quién necesita más a quién, Yamaha a Rins o Rins a Yamaha?

-Creo que sin Yamaha a Rins y sin Rins a Yamaha las cosas salen de otra forma y, desde luego, el ‘feedback’ que intento darles y el que me dan ellos es muy bueno. Creo que estamos todos satisfechos y contentos del trabajo.

-¿Qué cree que es lo que más valora Yamaha de Rins?

-Ahora mismo, tanto para Fabio como para mí, es difícil conseguir resultados, porque estamos más en una fase de desarrollo que en una fase de poder ganar carreras y creo que esto lo hemos demostrado y lo han dicho ellos públicamente. Entonces, yo creo que la forma en la que probamos y comunicamos, y el feedback que les doy y que me dan ellos, es un círculo muy bueno.

-¿Cómo se encuentra físicamente?

-La verdad es que ha sido una lástima, porque en la caída de Holanda me fracturé cuatro huesos de la pierna que ya me rompí el año pasado (la derecha) y ese es el motivo por el que voy así de cojo. Siento bastante dolor y hemos estado desde la semana después de Holanda, que me operaron de la mano, del cúbito y del radio, del pie de los cuatro huesecitos no me han podido operar porque era una zona un poco mala para acceder y todo tiene que seguir su curso. Tiene que soldar por sus propios medios, por su tiempo, aunque hacemos tratamientos para acelerar el proceso, pero aún así sigue roto, entonces es esto. Sí es cierto que aproveché para quitarme parte de los tornillos del año pasado, pero no me los pude quitar todos porque la tibia está todavía soldando, no está ciento por ciento fija cogida y es esto, un poco la mala suerte de lesionarme la misma pierna pero a la misma vez también la suerte de no haberme hecho más daño en la anterior fractura.

Lo más visto

Más noticias