MOTOGP | ESPAÑA

Quartararo no se explica su sanción: “No veo ninguna razón”

“No vemos nada extraño, y creo claramente que no es para penalizar. Pero ya es pasado, y la sanción la hice dos veces”, dice Fabio.

JEREZ
Jose Manuel VidalEFE

Fabio Quartararo se había marcado el GP de España como un termómetro para medir sus posibilidades en la presente temporada y, como tenga razón, el año que le espera puede ser horrrible, porque fue uno de los grandes derrotados en el Ángel Nieto de Jerez, un escenario en el que logró su primera pole en MotoGP y también su primera victoria (2020). Este fin de semana, sin embargo, sólo pudo ser 12º en el esprint y 10º en la carrera, con lo que se fue con seis puntos y una sanción de vuelta larga, que hubo de hacer dos veces porque la primera la hizo mal, que no entiende. Fue su castigo por irse al suelo en la curva dos y tirar con él a Oliveira.

La caída: “Tengo un gran hematoma. Por suerte no hay nada roto, pero me duele. Bezzecchi estaba delante, yo estaba en el medio y no tenía otra solución. No podía escapar de la caída. He tratado de frenar, pero he chocado -no sé quién iba primero- pero la moto de Miguel (Oliveira) ha tocado mi embrague y he golpeado la moto de Bezzecchi. No tenía otra solución, así que la caída era cien por cien segura”.

La sanción: “Me ha sorprendido y no vemos ninguna razón de por qué. Maio (Meregalli) ha ido a Dirección de Carrera para pedir una explicación, pero no le han dado ninguna clara. Desde nuestro lado no vemos nada extraño, y creo que claramente no es para penalizar. Pero ya es pasado, y la sanción la he hecho dos veces. No me he dado cuenta de que me había salido fuera. Estaba mirando alrededor para ver si algún piloto venía por detrás, pero ha pasado así. Es difícil entender qué ha pasado”.

Carreras al esprint, más toques y más penalizaciones: “En las carreras esprint, cuando sales atrás como me ha pasado a mí en este GP, es súper importante ganar posiciones en la salida, aunque sea una. Por supuesto, tú intentas hacerlo lo mejor posible y a veces pasa, como por ejemplo pasó ayer (por el sábado) con Morbidelli. No quería adelantar a nadie, estaba tratando de mantenerme, pero inmediatamente me he dado cuenta de que era imposible”.

Sobre los comisarios y la reunión prevista en la Comisión de Seguridad de Le Mans: “Me gustaría decir lo que pienso, pero tendremos una reunión en Le Mans y veremos cómo es posible tomar este tipo de decisiones”.

Ritmo de carrera y problema al rodar detrás de otras motos: “Esta mañana era muy rápido con el neumático medio en el warm up, algo que no me había pasado antes. He hecho un 1:37.1 con mucha gasolina en el depósito. El problema continúa siendo la vuelta rápida. Me he quedado atrapado diez vueltas detrás de Augusto Fernández y no había manera de acercarme y de intentar adelantarle. Para mí la carrera ha sido como un segundo por vuelta más lenta de lo que habría sido solo. Sé que nuestro ritmo era más alto, pero nunca he podido rodar en carrera como me habría gustado. Ese es nuestro gran problema. Soy rápido y así lo siento. Piloto bien, pero hay situaciones que no puedo controlar”.

Lo más visto

Más noticias