RESISTENCIA

Primer podio de Belén García en las European Le Mans Series

La española se sube al cajón en las 4 Horas de Le Castellet, tan solo tres semanas después de su debut en Barcelona.

DKR - Twenty-One Creation

Tres semanas después de su debut en las European Le Mans Series, Belén García se sube por primera vez al podio. Tan solo era su segunda cita en el campeonato, pero el trío del equipo DKREngineering ha logrado una segunda plaza en la categoría LMP3 en las 4 Horas de Le Castellet, disputado en el Circuito de Paul Ricard, gracias a una lección de talento, prestación y estrategia. Y eso que la meteorología no lo puso fácil el primer día de entrenamientos libres. Las dos sesiones del jueves se disputaron con una pista húmeda y temperaturas bajas a las que la española se supo sobreponer. Belén se colaba entre los diez mejores pilotos de su categoría y, tanto el viernes como el sábado ya con la pista seca, supo mantenerse con el mejor crono dentro de su equipo, ganando más confianza con el Duqueine M30-D08 nº4.

En carrera, el trío partía desde la séptima posición de parrilla. Para cuando le tocó a Belén García, antes de iniciar la tercera hora de carrera, la española salía con neumáticos nuevos en sexta posición. Controló la degradación de los neumáticos a la vez que instalaba un ritmo progresivo, aunque gestionando también el tráfico que tenía por delante, compartiendo pista con los LMP2 más rápidos. Recuperó terreno respecto al líder en su intervención, pero aprovechando una neutralización causada por el Inter Europol Competition n°88, el equipo llamó a la catalana para sacar a Wyatt Brichacek y alcanzar la segunda plaza del podio al cruzar la meta solo cuatro segundos por detrás del ganador en la categoría LMP3, el equipo RLR MSPORT.

Jules Benichou

“Uno de los objetivos de la temporada es estar en el podio constantemente y ya somos P2 en la segunda carrera”, concluye Belén. “No lo parecía si tenemos en cuenta como fue la calificación, pero hicimos una apuesta por la estrategia. No era la situación ideal para mí, pero era lo mejor para el equipo y de esto se trata cuando compites en resistencia.  Me siento feliz por todo el mundo y también por mí. Esto va a dar mucha energía al equipo y lo necesitábamos tras un par de fines de semana complicados en el ELMS. No esperábamos para nada este podio porque venimos de una situación muy difícil esta semana. Vemos un poco la luz y eso es lo que necesitamos, porque muestra que somos capaces y podemos luchar por mucho más”, añade la española ante un podio muy emotivo.

“Este podio es un nuevo hito en mi carrera, un nuevo paso hacia la buena dirección”, añade Belén “Siento que estoy aprendiendo muchísimo. Hoy he pensado mucho en mi abuelo, que falleció una semana antes de la carrera de Barcelona, el mes pasado, este podio está cargado de símbolos. No solo he subido al podio pensando en él sino en su hija, porque hoy es el Día de la Madre en España. Toda mi familia ha estado siempre apoyando mis sueños y voy a seguir dándolo todo para que se sientan orgullosos”, zanja. Este podio coloca al equipo DKR Engineering en el cuarto lugar del campeonato, a sólo dos puntos del liderato. La próxima cita será del 5 y al 7 de julio en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).

Lo más visto

Más noticias