MOTOGP | PORTUGAL

Pramac decide el dueño de las otras dos Ducati oficiales

Si Aldeguer llega en 2025 al equipo de Campinoti, la fábrica le quiere con una GP24 y la otra GP25 podría ir a otro satélite, sólo si Pramac da el OK.

PORTIMAO
@PRAMACRACINGDiarioAS

El apasionante mercado de fichajes con vistas a la temporada 2025 tiene miga también en el apartado técnico, porque el reparto de las motos oficiales del año en curso de las Ducati podría experimentar cambios el próximo año, pero siempre y cuando el equipo Prima Pramac diese su beneplácito...

La escudería propiedad de Paolo Campinoti ha sido la destinataria en los últimos años de las dos Desmosedici oficiales que hay en la parrilla fuera del box del equipo oficial, el Lenovo Ducati, y así debería ser el próximo año también, porque tiene ese privilegio asegurado por contrato, pero todo es negociable, claro. La fábrica de Borgo Panigale anunció la semana pasada la subida de Fermín Aldeguer de su mano, con un particular contrato de 2+2 en el que en el primer año dispondrá de la Desmosedici del curso anterior y en los siguientes la del año en curso.

Así las cosas, Jorge Martín aseguraba con firmeza el jueves de Portimao que él ya daba por acabada al finalizar su relación con el Prima Pramac, en busca de hueco en el box oficial Ducati y, de no ser así, no tendrá problemas en cambiar de aires, a la vez que daba por hecho que Aldeguer llegaría en su lugar, recordándole la llegada a MotoGP del murciano a la suya. Si eso sucediera, Campinoti y su equipo, que capitanea Gino Borsoi, tendrían la opción de subir al de La Ñora a una Desomosedici de 2025 o aceptar tener en el box una moto del año en curso y otra del anterior, lo que liberaría a Ducati para meter otra moto oficial en otro equipo satélite, por ejemplo, el Gresini Racing de los Márquez, como se ha rumoreado desde Italia.

Habrá que ver qué pasa en este mini Mundial de siete carreras, hasta Mugello, en el que se va a decidir en gran medida cómo queda configurada la parrilla del próximo año, pero en este sentido Campinoti y su Prima Pramac tienen la llave. De hecho, para este 2024 ya se intentó que una de sus Ducati versión 2025 fuera para Marco Bezzecchi en el voz del Pertamina Enduro VR46, pero no cedieron su privilegiada posición y prefirieron que Franco Morbidelli dispusiera de las mismas armas que Martinator.

Y mientras Marc Márquez sin prisa para decidir su futuro, consciente de que Ducati no le cierra la puerta para convertirse en el compañero de Francesco Bagnaia en el box oficial rojo, pero con muchas más opciones, la de seguir en el Gresini Racing quizás con una Ducati del año en curso, fichar por KTM para contentar a Red Bull y hacer un dream team junto a Pedro Acosta o incluso volver a Honda si esta levantara la cabeza. Y lo que pueda surgir, porque en el Pramac también estarían encantado de tenerle en su box. Qué entretenido.

Lo más visto

Más noticias