MOTOGP | ARGENTINA

Pedrosa se convierte en embajador de “una conducción más segura”

El tricampeón ficha por la correduría de seguros Pont Grup como nuevo embajador de seguridad vial: “Intentare concienciar a todos los conductores”.

TERMAS DE RÍO HONDO

Se le acumula el trabajo a Dani Pedrosa esta temporada. Además de continuar como piloto de pruebas de KTM, lo que le va a llevar a correr el próximo GP de España como piloto invitado y le tiene apuntado de manera provisional para el GP de San Marino, pronto se va estrenar como comentarista en las retransmisiones de Dazn, donde volverá a coincidir con su archienemigo Jorge Lorenzo, aunque ahora se llevan bien, y acaba de firmar por la correduría de seguros Pont Grup como su nuevo embajador de seguridad vial.

“Estoy encantado de poder compartir mi experiencia en el mundo de la competición y de poder transferirla al apartado de seguridad vial, para así intentar concienciar a todos los conductores, ya sea en ciudad o en carretera, de que realicen una conducción más segura”, dice el tricampeón del mundo (dos títulos de 250cc y uno de 125cc) y tres veces subcampeón de MotoGP. En su nuevo papel, Dani dará consejos relacionados con la seguridad vial a sus seguidores, con la intención de lograr una conducción más atenta y segura. Tendrá muy en cuenta aspectos como el equipamiento, la necesidad de conducir anticipándose a los peligros o la conveniencia de mejorar la técnica con cursos de conducción. Pont Grup ya contó en sus filas con Kevin Schwantz y algunos privilegiados pudieron rodar con él en el revirado circuito de Ascari.

Sobre el reto televisivo, el probador de KTM dice: “Ser comentarista es un nuevo reto. Intentar expresar aquellas cosas que veo, detalles que quizás puedan interesar al espectador y ver así si podemos transmitir un poco más de conocimientos, ahora que la competición es tan técnica”.

Y acerca de su inmimente participación en el GP de España, remata: “Lo afronto con ilusión porque en Jerez estará toda la afición, pero también con un poco de incertidumbre por el hecho de llevar tiempo sin correr. En estos últimos años la competición ha evolucionado mucho. Tecnológicamente, con la aerodinámica, los tiempos por vuelta son mucho más rápidos. La competencia está muy fuerte y los tiempos muy apretados. Veremos cómo afrontamos el GP. Tenemos una serie de pruebas que hacer y hay que competir a la vez”. AS habló con Pedrosa la semana pasada en Portimao y el esprint de los sábados le genera especial curiosidad. A ver qué tal se apaña en el Ángel Nieto de Jerez a sus 37 años y cinco después de su retirada oficial, pero haga el puesto que haga lo importante para miles de aficionados será volver a verle otra vez encima de una MotoGP, como en los viejos tiempos.

Lo más visto

Más noticias