Pecco: “Habría sido la mejor pasada de los últimos años”
“Ha sido suerte, porque si hubiera estado por dentro habría tirado a los dos. Han frenado muy pronto los dos, no sé por qué”, dice.
Nadie podrá negarle Francesco Bagnaia que no lo intentó con todo en el GP de Tailandia. El líder se sobrepuso el domingo a su discreto sábado y salvó los muebles con los 20 puntazos que le dan al segundo clasificado en carrera, aunque él cruzó tercero la meta... Fue tras la sanción lógica y justa a Binder de perder una posición por pisar lo verde en la última vuelta. Eso le hizo minimizar daños y que la pérdida de puntos respecto a Martín fuera de sólo cinco en el día de hoy y de 14 en el cómputo del fin semana, para quedarse ahora en 13 con 111 puntos en juego.
Su carrera: “Muchísimos toques desde el principio. He intentado evitarlos, pero han llegado solos. He pensado bien la carrera cuando estaba cuarto o quinto. Sólo quería estar tranquilo al inicio para no gastar la goma trasera, pero pasó todo lo contrario. He tenido que empujar muy fuerte desde el principio para adelantar y recuperar lo que perdía con los adelantamientos. Creo que ha sido una de las carreras más guapas de ver este año, pero me ha faltado un poco de agarre trasero. Si hubiese adelantado por fuera a los dos cuando faltaban dos vueltas, me habría sabido mejor. Hice perfecta la salida y ya pensaba en gestionar el neumático trasero desde el principio, pero antes de terminar la primera vuelta ya empezó la pelea. Tuve muchos toques y fue bastante intenso. No pude gestionar el neumático porque tenía que tirar para cerrar la distancia. Por suerte, contacté con el grupo de cabeza con una condición que no era ideal para el neumático trasero, pero he podido finalizar segundo gracias a que Brad pisó el verde en la última vuelta. No es un mal resultado si consideramos por todo lo que he tenido que pasar durante la carrera”.
El intento del exterior doble: “Ha sido suerte, porque si estaba por dentro habría tirado a los dos. Han frenado muy pronto los dos, no sé por qué. Creo que Brad frenó cuando Martín, pero fue como 40 metros antes de lo normal. Afortunadamente, estaba por fuera y he frenado cuando tocaba. He pasado a los dos por fuera, pero es normal que si estás por fuera alguien te vaya a tocar. Estuvo bien. Si hubiese conseguido este doble adelantamiento por fuera, habría sido el mejor de los últimos años. Lo normal es que, si vas por el exterior y hay un piloto por dentro, éste va a soltar los frenos con el riesgo de tocar al que está por fuera. Lo esperaba, yo lo habría hecho igual. Esperaba estar más adelantado en la entrada a la curva”.
La última vuelta: “Lo intenté, pero saliendo de la curva 1 y la 3 vi que ya no tenía neumático y perdía mucho. Ganaba en el tercer sector, pero no era lo suficiente como para acercarme. Esperaba que Brad adelantase a Jorge, pero vi que no tuvo la oportunidad perfecta. Era difícil tener ocasiones”.
La sanción de un puesto a Binder: “He visto que alguien se había ido al verde, no sabía si Jorge o Brad. Yo estaba por el interior intentando buscar algún hueco. Ha sido una sorpresa cuando he llegado al parque cerrado”.
Presión por el título: “A mí me parece lo mismo que hace varias carreras. Como ya perdimos esa gran ventaja, estamos con la misma mentalidad de empujar. La presión siempre estará ahí y es lo bonito de este deporte. Tenemos que verlo así, porque no tendría sentido no hacerlo. Me gusta tener esta presión. No recuerdo con cuántos puntos empezamos este triplete, pero lo terminamos con 13 puntos por encima e iremos a la próxima con ganas de aumentar esa ventaja. Hemos empezado esta gira con una ventaja de tres puntos y nos vamos con 13. Es un balance positivo. Y por fin hemos vuelto a recuperar las buenas sensaciones. Hoy he podido apurar mucho más la frenada, luchar y ser más fuerte durante el fin de semana. Me enfada el resultado de ayer porque perdí demasiado en la salida y cedí puntos. Tenemos que mejorar en las primeras vueltas de la carrera esprint y el time-attack”.
Las dificultades al salir sexto: “Tuve más toques que ayer, pero gracias al compuesto duro pude reaccionar. Con los compuestos más duros me siento mejor y puedo parar mejor la moto, por lo cual tengo mayor ventaja en la frenada. Hoy mejor, pero ayer fue muy difícil. Bueno, igual que ayer. Cuando sales en segunda fila tienes batallas y es difícil. Nuestro ritmo con el duro esta mañana era fantástico y si hubiese salido delante habría gestionado el neumático trasero. Creo que es una de las mejores carreras que hemos hecho este año. No por el resultado, sino porque nos hemos divertido”.
La presión de los neumáticos rodando en grupo: “Es duro, pero lo hemos podido gestionar. Siempre trataba de salir del rebufo lo máximo posible. Cada vez que me acercaba al que estaba delante me costaba frenar tarde. No sólo por el tema de las presiones, sino también por la temperatura. Ese ha sido el gran problema”.