MOTO3 | CATALUÑA

Ortolá estrena su casillero de poles

El ganador de Austin y Jerez abrirá la parrilla de Moto3 por delante de Öncü y Kelso. El líder, Holgado, llegó a la Q2 desde la Q1 y se clasificó undécimo.

MONTMELÓ
Alejandro GarcíaEFE

Pole española en Moto3, la de Iván Ortolá, que estrena así su casillero de poles mundialistas. El ganador de las carreras de este año en Austin y Jerez abrirá la parrilla de salida del GP de Cataluña, lo que tiene especial mérito por sobreponerse a la caída sufrida en los libres y por la amplia diferencia conseguida sobre el primero de sus perseguidores.

Exactamente, 304 milésimas le sacó el valenciano de Puzol a Öncü, el primero de sus compañeros en la fila que encabezará la parrilla. El otro es Kelso. Ortolá sólo ha subido dos veces al podio y ambas lo ha hecho como ganador, pero hace ya demasiado desde la última vez, y no será porque no lo ha buscado. Desde entonces, ha hecho cuatro cuartos puestos, un quinto y un undécimo, con lo que ya le toca volver al cajón, y más viendo lo listo que estuvo, porque fue de los que se benefició del trabajo de Holgado.

El líder de la general, con 26 puntos de renta sobre Sasaki, llegó a la Q2 procedente de la Q1 y tiró en solitario como en él es costumbre. Eso hizo que su rueda se instalaran varios pilotos, entre otros los que luego coparon las dos primeras plazas de la parrilla. Para Holgado fue finalmente la úndécima plaza, con lo que saldrá en el medio de la cuarta fila, con Riccardo Rossi por delante de él y con David Alonso por detrás. Además, de la primera, las otras filas que el líder tendrá por delante serán la segunda, con Masiá, Bertelle y Suzuki; y la tercera, con Rueda, Nepa y Toba. Más atrás saldrán Salvador 20º, Muñoz 21º, Artigas 24º, Almansa 25º y Carrasco 29ª.

Lo más visto

Más noticias