MOTOGP (AUSTRIA) | ACOSTA

“Vine con ilusión y me voy con un dolor de pecho que a ver cómo me lo quito”

Acosta: “Tengo que sentarme fríamente esta semana que estaré en Misano con el equipo de test viendo qué hacen y qué cosas prueban”.

SPIELBERG
ERWIN SCHERIAUAFP

El rostro de Pedro Acosta al acabar la carrera de Austria hablaba por sí solo, pero despejó cualquier duda sobre lo mal que se sentía con su decimotercero a 33 segundos de la cabeza en el GP de Austria. Cómo será su disconformidad que, en vez de volver a casa, se va del Red Bull Ring rumbo a Misano para acompañar al equipo de pruebas que encabezará Dani Pedrosa durante dos jornadas de test.

“Veníamos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho que a ver cómo me quito esto. Difícil decir algo. Ha habido muchos problemas que no me esperaba tener. Todavía no entiendo por qué ha llegado ese problema. Tengo que sentarme fríamente esta semana que estaré en Misano con el equipo de test viendo qué hacen y qué cosas prueban. Será algo que tendré que analizar tranquilamente y fríamente. En caliente... Es esto de ‘No tomes decisiones cuando estés enfadado, ni prometas nada cuando estés contento’. Van a ser tres días interesantes en Misano, así que a ver si entendemos por qué ha sucedido y cómo evitarlo”, empezó diciendo.

Más reflexiones del Tiburón tras su peor carrera y fin de semana desde que está en MotoGP: “Primero de todo, tengo que entender por qué ha pasado lo que ha pasado hoy, porque no es culpa de nadie, pero quiero entender por qué vienen estas cosas. No sé ni explicar ni decir lo que ha pasado, porque todavía no lo entiendo. El equipo de test está cogiendo una guía bastante buena. Hoy creo que hemos tenido el mejor ‘coach’ de pista que hemos tenido en todo el año, que es Dani (Pedrosa). Y en mi caso, bastantes cosas de las que ha dicho, han funcionado bastante bien. Como en el test de Misano sólo estará Dani, creo que me podré fijar un poco más en qué dirección van ellos y luego entender yo más cosas. Sobre todo, qué ha pasado aquí. De los momentos difíciles también se sale, así que vamos a intentar salir”.

No descarta rodar también él en Misano, pero nada de hacerlo con la MotoGP, porque lo tiene prohibido:Si ruedo, rodaré con una Moto2 como rodé aquí. Pero voy a estar allí para ver qué hay y para ver cómo están tirando ellos hacia delante. Ya que empalmo Austria y Misano está aquí al lado, entre comillas, vamos a poder entender varias cosas, cómo están llevando ellos el desarrollo. No para cambiar nada de eso, sino también para entender yo más cosas. A ver si tiramos hacia delante”.

Y ojo a esta perla cuando se le pregunta qué porcentaje de todo lo que está pasando es culpa es de KTM y qué porcentaje es culpa suya: “No lo puedo decir, porque ya sabes cómo explico yo las cosas. Yo no tengo los huevos suficientes para decirte que la moto va mal. Nos están faltando cositas que tenemos que poner todas juntas. Estamos sufriendo en general, porque incluso Binder que ha acabado quinto ha terminado a 18 segundos. Si del primero al quinto hay tanta diferencia es que hay cosas que están faltando. Yo me echo la culpa de que si hubiera pasado a la Q2 todo habría sido más fácil y hoy en lugar de estar con la cara que tengo, habría sido champán y flores para todos. Así que lo que digo, es difícil de poner un porcentaje”.

Sobre lo que les ha dicho el gran jefe, Stefan Pierer, este fin de semana: ”En estos grandes premios nunca suele hablar con los jefes. Hay tantos nervios y tanta tensión. Pero el mensaje que nos han trasladado es que el proyecto sigue para delante y que todo lo que necesitemos estará a nuestra disposición. En KTM están más que volcados en MotoGP, porque en Moto3, Moto2 o Motocross lo tienen tan controlado que donde tienen que poner toda la energía es en MotoGP. O donde pueden priorizar. En ese sentido, da mucha tranquilidad que una fábrica tan grande se centre tantísimo en el proyecto”.

Lo más visto

Más noticias