MOTOCICLISMO

Un viaje por la vida de Ángel Nieto

Amazon Prime Video presenta el próximo viernes ‘Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo’, un documental dedicado al 12+1 veces campeón y su legado en el motociclismo.

Desde el primer momento en el que se subió a una moto, Ángel Nieto demostró que no existían los imposibles para él. Y cuando colgó el mono para convertirse en leyenda, lo reafirmó trascendiendo en el tiempo con un legado que ya es eterno. El 12+1 veces campeón ha conseguido que la historia del motociclismo no se entienda sin la presencia de su figura gracias a todos sus éxitos y posteriormente, las múltiples labores de expansión y promoción de su amado deporte. Ese que no ha dejado de rendirle homenaje, el último, en forma de documental.

Amazon Prime Video presentará el próximo viernes 22 de julio ‘Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo’, un film que hace repaso por la vida del Maestro a través de un recorrido familiar y deportivo dirigido por Hugo Stuven (creador de otras obras como El Desafío: ETA, Seve y La Leyenda Blanca), escrito por David Zurdo y producida por Par Producciones y Filmax.

Durante el proceso se exaltan los momentos más relevantes de la vida de aquel Ángel, que se alejó de los estudios para buscarse la vida en talleres mecánicos hasta encontrar un hueco en la parrilla de un Mundial en el que, por aquel entonces, era casi inaccesible contemplar un triunfo español. Pero el 12+1 veces campeón supo llegar en el momento adecuado para hacerse hueco entre las potencias deportivas como Severiano Ballesteros o Federico Martín Bahamontes que acaparaban los titulares.

Entre lo imposible el Maestro solo veía oportunidades y de lo que fue, hasta su llegada, un fenómeno exótico y muy poco reconocido en España, Ángel consiguió crear afición desde que dio el salto al Mundial, hasta más allá de su fallecimiento en un trágico accidente. Porque todo el mundo recuerda su inmensa felicidad y sus ganas de vivir. Pier Paolo Bianchi, Valentino Rossi, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Carlos Lavado, Alberto Puig, Sete Gibernau, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, su sobrino Fonsi, y sus hermanos, Esperanza y Manuel, son algunos de los nombres que resaltan esa ambición de un piloto que pasó por momentos complicados antes de cumplir su sueño.

El nacimiento de la leyenda

El sótano de una frutería fue el hogar de Ángel hasta que consiguió una moto vieja de carreras con la que dio el salto al Mundial en 1969. Pero no fue hasta 1971 cuando una batallita más, aunque no cualquiera, le ayudó a despegar en España. Sucedió en el Jarama, con dos títulos en juego y un desafío a los médicos del campeonato que no querían dejarle participar en la segunda carrera tras su caída en la anterior. Pero fue igual de testarudo que cuando buscó su oportunidad y acabó proclamándose campeón del mundo tras tener que coserle las heridas sin anestesia para no dormirle la pierna.

A partir de ahí, nació una leyenda para la que los éxitos se contabilizan solos. Ángel se convirtió en el piloto de motociclismo más laureado de la historia de España con 12+1 títulos mundiales y 90 victorias. Fue rey indiscutible de las cilindradas pequeñas e ídolo de toda una generación con la que se ha transmitido su legado para hacer de su figura, un recuerdo inolvidable.

Lo más visto

Más noticias