SUPERBIKE | REP. CHECA

Tercer triplete de Razgatlioglu en el drama de Bautista

El turco da un golpe al Mundial con pleno en Most y el español casi se despide del título con dos caídas. Adrián Huertas arrasa en SuperSport y mira al campeonato.

Fin de semana nefasto en República Checa para Álvaro Bautista y nuevo pleno de Razgatlioglu en el Mundial de Superbike, tercer triplete consecutivo del turco y décima victoria seguida para él. El campeonato, en su ecuador, empieza a teñirse de los colores de BMW. El actual campeón vio este domingo como una doble caída, una en la carrera corta, y otra en la carrera 2 le ponen el tricampeonato muy cuesta arriba. El fin de semana del talaverano comenzó con esperanza, a una décima del auténtico dominador de esta temporada. Pero después de eso llegaron una penalización en la lucha por la pole que le complicó la carrera 1, en la que se tocó con Petrucci y remontó hasta el cuarto con la moto sin su ala delantera izquierda. Luego en la carrera corta se fue al suelo al irse largo a la grava y en la salida de la última carrera del fin de semana se tocó con Petrucci, otra vez, y se le acabó la carrera. Y quién sabe si el Mundial.

Comenzó el domingo en Most con la victoria de Razgatlioglu en la carrera corta. Un esprint en el que las Ducati de Bulega y Bautista fueron protagonistas desde la salida. Allí atacaron al turco y le relegaron a la tercera plaza, aunque por poco tiempo. El de BMW se reconstruyó y rápido recuperó la primera plaza.

Con Toprak por delante camino de su victoria 50 en el Mundial de SBK, las dos monturas oficiales de Borgo Panigale iniciaron una batalla por la segunda plaza que acabó con resultado catastrófico. Y pudo ser peor, porque en la última vuelta el español intentó pasar al italiano en la curva y ambos se fueron largos a la grava. Y Bautista al suelo y como consecuencia condenado a salir 10º en la segunda manga. Bulega mantuvo el equilibrio y pudo recuperar la trazada y acabar en el segundo lugar. Álex Lowes completó el podio.

Luego vendría una carrera 2 marcada por el accidente del talaverano y Petrucci en la primera curva que además descolgó a Iannone. Mientras tanto, Bulega intentó abrir hueco con Razgatlioglu, pero el ritmo del turco está a otro nivel. No se había completado ni la mitad de carrera cuando el de BMW se cansó de esperar detrás del italiano y le sobrepasó. Ya en primera posición sacó el martillo del fin de semana, ese con el que a base de 31 altos y 32 bajos ha destrozado a sus rivales. Antes de la escapada del turco Alex Lowes se complicó el podio por tener que cumplir una doble long lap penalty por adelantarse al semáforo. Ese podio finalmente lo lideró un Razgatlioglu imparable que camina hacia el título de campeón del mundo, seguido por Nicoló Bulega y Locatelli, quien pudo en última instancia con Van der Mark. El neerlandés siguió sangrando posiciones para acabar quinto, porque Remy Gardner también le adelantó. Los españoles de Honda acabaron los dos en los puntos, con Xavi Vierge undécimo e Iker Lecuona en octava plaza tras una buena carrera que fue de más a menos. Rabat también puntuó, 14º.

A pesar del doble cero, Bautista confiesa que ha encontrado motivos para el optimismo, sobre todo en lo referente a las sensaciones encima de la moto: “Ha habido cosas muy buenas, pero no se ha plasmado un resultado. Hemos sido muy competitivos en la carrera corta. Luego por la tarde ha sido una lástima (la caída) porque me hubiera gustado por lo menos coger más datos. Pero hay que quedarse con lo positivo y creo que este fin de semana hemos conseguido encontrar algo que me permite ir construyendo una confianza y yo creo que este es un buen punto de partida de cara las siguientes pruebas”.

Clasificación Carrera 2

Así va el Mundial de Superbike

Adrián Huertas, a golpe de doblete.

Adrián Huertas alarga su extraordinaria racha de victorias en SuperSport, la categoría intermedia del Mundial de Superbike. El madrileño, a lomos de la Panigale V2 sumó en la carrera 2 de Most su sexta victoria consecutiva. Y eso que la salida no fue fácil para el del Aruba, con susto incluido en la curva 1 que le hizo bajar a la cuarta posición. No esperó mucho el líder del Mundial para ponerse a la estela de Montella. A 15 del final, Huertas le hizo un interior al italiano para alzarse a la primera plaza y escaparse de grupo de los perseguidores, al que llegaron Manzi y Debise.

El de Ducati llegó a meta con 2.8 segundos de ventaja, seguido por Manzi. La última plaza del podio fue luchada hasta la última vuelta con un toque que mandó a Montella al pasto y al cuarto puesto. Pero una decisión de Dirección de Carrera devolvió al italiano al último lugar del cajón, tras castigar a Debise con una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. En cualquier caso, llegados a la mitad de la temporada, Huertas maneja una ventaja de 46 puntos sobre el segundo de la general.

Lo más visto

Más noticias