MOTOCICLISMO

Tatay muestra su recuperación

El piloto valenciano, de 20 años, sufrió un fortísimo accidente el pasado mes de julio en Portimao por el cual tuvo que ser operado de urgencia en Portugal.

Carlos Tatay (Instagram)

“Cabeza, corazón y cojo**s…”. Parafraseando al gran Carlos Alcaraz, otro Carlos, esta vez de apellido Tatay, muestra en sus redes sociales cómo está siendo su recuperación. El piloto valenciano, de 20 años, sufrió un gravísimo accidente en el final de recta del Circuito de Portimao, durante la carrera del Europeo de Moto2 dentro del marco del JuniorGP, campeonato que da oportunidad a los jóvenes pilotos de llegar al Mundial de Motociclismo. Aquel 2 de julio supuso un antes y un después en su vida, la Kalex que pilotaba le escupió de manera muy extraña, arrastrándose sobre el asfalto (sin grava) hasta impactar con las protecciones de la escapatoria de la curva 1, recubiertos con neumáticos. Se informó de que Tatay estuvo consciente en todo momento, sin embargo, la gravedad de sus lesiones le llevó a ser trasladado al hospital y pasar por quirófano de manera inmediata.

La intervención fue todo un éxito, aunque debía seguir en observación en las siguientes horas para evaluar su situación. Durante el transcurso de los días, la información fue llegando a cuentagotas por parte de su equipo, el Pertamina Mandalika SAG Racing Team, quien confirmó que la vida del valenciano no corría peligro y que, el lunes siguiente al accidente, aconsejaban el traslado a España para seguir con un proceso de recuperación todavía incierto. De hecho, la única información que se conocía era que tenía varias vértebras afectadas. Dos días después, el piloto ya se encontraba en su país natal y que acudiría “a un centro especializado” con un pronóstico continuaba “siendo incierto”, aunque con “la esperanza en su recuperación intacta” y con “señales que incitan a ser positivos”.

Más de una semana después, fue el propio Carlos Tatay quien arrojó un poco de esperanza y mucha tranquilidad al compartir las primeras instantáneas tras el accidente a través de sus redes sociales: tumbado en una cama, una sonrisa en la cara, con gesto de victoria, la palabra “recuperación” y una imagen muy positiva que invitaba a pensar en su motivación para volver a ser el de siempre. Tras esas fotos, cinco días después, otra imagen en una silla de ruedas dando gracias a todos aquellos que le rodean y le ayudan en unos momentos tan difíciles. Desde eso, poca información se ha ido conociendo de su estado, con un diagnóstico desconocido. Aunque, en vista del nuevo vídeo revelador que el propio piloto ha compartido en sus redes, la sensación es que su motivación sigue intacta y que el joven valenciano sigue avanzando en su recuperación. Pese a que el final del vídeo impacta al ver cómo se esfuerza en sentarse en la silla de ruedas por sus propios medios, verle nadar en una piscina ya parece un gran progreso en un largo camino que le queda por delante.

Lo más visto

Más noticias