Tailandia se consolida en MotoGP
El Mundial mantendrá el Circuito Internacional Chang de Buriram hasta 2031, año que también se incluye en este nuevo acuerdo de cinco nuevas temporadas.
El Gran Premio de Tailandia se queda a largo plazo en el Mundial de MotoGP. Un nuevo acuerdo con el Mundial alarga su estancia en el calendario de competición hasta 2031, año que también se incluye en esta renovación. Lo cual, garantiza a los aficionados del país asiático al menos otros cinco grandes premios en el singular Circuito Internacional Chang de Buriram, porque este nuevo contrato comenzará ya en 2027. Con esto, el Mundial sigue ampliando su trayectoria en el sudeste asiático, demostrando su importancia como base de aficionados consolidada y con posibilidades de expansión.
“El GP de Tailandia es más que una simple carrera; es una herramienta estratégica que impulsa la economía a través del turismo deportivo, generando valor económico directo e indirecto en el turismo, la hostelería, el transporte y las cadenas de suministro. Estos beneficios tangibles demuestran el impacto que Tailandia ha logrado como sede de MotoGP”, explicaba Gongsak Yodmani, gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia en el comunicado, contento por seguir afianzando una relación que comenzó en 2018, cuando este gran premio debutó en el calendario mundialista.
“Tras una reciente reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno tailandés aprobó una prórroga de cinco años para que Tailandia siga acogiendo el evento desde 2027 hasta 2031, lo que refleja el claro compromiso del Gobierno de continuar. El GP de Tailandia es un activo estratégico que mejora la imagen global del país, atrae a visitantes internacionales y fomenta la circulación económica sostenible. La Autoridad Deportiva de Tailandia tiene la misión de posicionar al país como centro regional de deportes de motor mediante el apoyo a las competiciones, el desarrollo de jóvenes pilotos y el aprovechamiento del poder blando para mostrar la identidad y los valores de Tailandia al mundo”, añadía. En 2026 volverá a ser sede de la carrera inaugural de la temporada.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Carmelo Ezpeleta, director de general de MotoGP, también se mostró contento con esta prórroga de cinco años: “Desde que fuimos por primera vez a Buriram en 2018, el GP de Tailandia no ha dejado de crecer hasta convertirse en un evento cada vez más importante e impresionante. Las gradas siempre están llenas de aficionados, las carreras son siempre un espectáculo fantástico y el entretenimiento adicional para los aficionados en el recinto crea un fin de semana muy completo para el público, que a menudo bate récords de asistencia. Tailandia y el sudeste asiático son clave para MotoGP. Nuestro deporte ya es popular entre un público considerable y aún tenemos mucho potencial para crecer aún más. Estamos muy contentos de seguir trabajando en esa misión con la Autoridad Deportiva de Tailandia y todo el fantástico personal que hace que el evento sea un éxito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí