MOTOGP | INDONESIA (ESPRINT)

Se repite la pesadilla de Martín en Indonesia

Se cayó liderando en la última curva de la primera vuelta, volvió 21º y acabó 10º en la victoria de Pecco (se pone a 12 puntos) por delante de Bastianini y Márquez.

LOMBOK
SONNY TUMBELAKAAFP

La de vaivenes que está generando MotoGP por la parte alta de la general esta temporada. Sucesos que parecen imposibles, pero que se suceden uno tras otro, principalmente en forma de caídas inesperadas, como la de Jorge Martín cuando lideraba en la primera vuelta del esprint de Indonesia. Como ya sucediera el año pasado, caída rodando en cabeza. Esta vez en sábado en lugar del domingo, pero la misma pesadilla que se repite un año después en este magnífico escenario de Mandalika.

El regalo inesperado lo aprovechó Francesco Bagnaia para firmar su quinto triunfo en sábado de la temporada y recortar de golpe a la mitad su desventaja con el español en la general. Se llegaba con el italiano segundo a 24 puntos de la cabeza y se irá a dormir esta noche en la misma posición, pero a sólo 12 de distancia. Mañana, en la carrera larga, pasará lo que tenga que pasar y Martinator volverá a contar para la victoria, porque logró una súper pole con mucha autoridad, pero el bajonazo de este sábado no se lo quita nadie a los que queremos el título para el del Prima Pramac.

Para rematar el mal sabor de boca que le deja esta prueba al madrileño de San Sebastián de los Reyes, su resultado final... El #89 reanudó la marcha y volvió a la pista 21º a siete segundos de la cabeza, para acabar décimo a nueve segundos, justo en la posición que se queda a las puertas de los puntos. Ni uno rascó el bueno de Martín, un piloto al que las caídas le salen muy caras. El año pasado ya se cayó en este escenario cuando marchaba primero, en la curva 10, y este curso lo ha hecho yendo primero en las carreras largas de Jerez y Alemania, y en los esprints de Indonesia, también yendo primero, y en el de Italia, cuando iba segundo. Demasiado regalo para un Pecco que también ha fallado lo suyo.

No todo fue negativo en clave española, porque Marc Márquez, que se había caído dos veces en la Q2 fue capaz de acabar tercero, tras Enea Bastianini, con otra de sus grandes remontadas. La fraguó principalmente con una magnífica salida en la que partía duodécimo y se puso quinto tras la primera curva. Ganó varias posiciones en la arrancada, pero fue espectacular su frenada ganando la posición a tres pilotos (Di Giannantonio, Morbidelli y Quartararo) y una más a la salida de la curva (Bastianini).

Más tarde pasó a Acosta y Bezzecchi, quedando sólo por verle meter rueda a Pecco, pero no le dio para tanto esta vez y tampoco pudo contener a Bastianini a dos vueltas del final, dando así por buena una tercera plaza con la difícilmente contaba tras su accidentada Q2.

En cuanto a Acosta, hizo la carrera del cangrejo, de más a menos. Salió bien, tercero, y llegó a ponerse segundo tras la caída de Martín, pero acabó sexto, superado por los tres del podio, Bezzecchi y Morbidelli. Tras él y hasta cerrar la zona de puntos, Maverick, Zarco y Di Giannantonio. Más atrás terminaron Martín 10º, Álex Márquez 14º, Rins 15º, Aleix 16º y Raúl Fernández 19º. No terminaron por caída Mir y Augusto Fernández.

Mañana más, la carrera larga a la que los cuatro primeros de la general llegan un pañuelo de 53 puntos, porque Bastianini y Márquez también aprovecharon el fallo de Martinator para acercarse a 50 y 53 puntos, respectivamente. Qué Mundial.

Lo más visto

Más noticias