MotoGP

Rossi deja fría a Ducati

El equipo de Valentino “no rindió correctamente” a lo largo de la temporada según Tardozzi, que lamenta los altibajos de un box que comenzó “trabajando muy bien”.

Lorenzo Giovannini
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

La salida del Pramac como socio principal de Ducati convertía al VR46 en el gran aliado de la marca de Borgo Panigale de cara a esta última temporada de MotoGP. De hecho, en el equipo de Valentino Rossi recaía la única moto factory que los italianos pusieron sobre el asfalto fuera del box oficial y Fabio Di Giannantonio, compitió a lo largo del curso en igualdad de condiciones con Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Dados los problemas que el piloto de Turín vivió durante el año, la GP25 del equipo satélite llegó a mejorar en numerosas ocasiones los resultados del Lenovo a excepción de los del nuevo campeón. Pero a medida que se consumieron las carreras, los contratiempos también llegaron a casa de El Doctor.

Las irregularidades por las que atravesaba Pecco en el box oficial también se trasladaron hasta el garaje del VR46. En torno a la duda de si los problemas residían en la GP25 o la GP24, Franco Morbidelli era claro a la hora de abordar el debate: “Puedo decir que ambos paquetes son realmente buenos cuando funcionan bien. De hecho, si tengo que analizar la situación con claridad, el (paquete) 25 ha estado teniendo muchos menos problemas que el 24, porque hemos visto a Marc P1, P2 prácticamente todo el año y él estaba con el 25″. El italiano zanjaba rápidamente cualquier acusación sobre la moto, basándose en los resultados de Márquez. Pero también en los de un equipo como el Gresini que sumó cuatro triunfos a lo largo del año y demostró que la Desmosedici no estaba en crisis.

De todos los pilotos que tuvieron en sus manos el prototipo italiano, solo los del VR46 cerraron la temporada sin ninguna victoria en su contador. El equipo de Valentino fue el único socio de Ducati que no ganó carreras a lo largo del año. Y aunque a nivel global la sexta y séptima plaza de Fabio Di Giannantonio y Morbidelli en la general no parecen tan trágicas, el rendimiento del equipo satélite fue inferior a lo que los de Borgo Panigale esperaban. Porque a fin de cuentas y a pesar de todas las alegrías que han sumado con Gresini, a los de Bolonia les ha fallado su “primer equipo satélite”.

A pesar de todos los problemas que han sacudido al box de Valentino a lo largo del año, Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, muestra su apoyo al VR46 en la web de MotoGP: “Estamos contentos con el trabajo del equipo. Nos importantan y nos han demostrado lo profesionales que son”. Sin embargo, el directivo italiano no esconde la falta de rendimiento que acusó el equipo en varios momentos del año: “Por alguna razón Franky (Morbidelli) y Diggia (Di Giannantonio) no rindieron correctamente durante la temporada. Tienen altibajos y eso no le da al equipo lo que merece, porque el equipo estaba trabajando muy bien". Pero los resultados no acompañaron y la cuarta GP26 será para un Álex Márquez, al que solo Marc le pudo hacer sombra.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias