SBK | PORTUGAL

Razgatlioglu y Huertas rozan el título

Al turco le vale con sumar 13 puntos más que Bulega en Estoril para ser campeón. Al español le sirve salir con 50 puntos de ventaja y tiene 41.

Penúltima ronda del Mundial de Superbike que tendrá como escenario el circuito de Estoril (Portugal) y en el que se pueden decidir los dos títulos, el de la categoría reina y el de SuperSport. Empezando por la categoría de SBK Toprak Razgatlioglu tiene su primera bola de partido. Y para alzarse con su segundo Mundial, tras el de 2021 con Yamaha, necesita sumar 23 puntos que Nicoló Bulega y mantener a raya a Álvaro Bautista, con el que puede ceder hasta 19. Así que ese será el foco principal del fin de semana, el duelo entre las Ducati y el turco, quien regresó en Aragón, tras su golpazo en Magny Cours, con tres segundos puestos. Allí se dejó parte de sus opciones el italiano, ya que llegó a 13 del de BMW, pero no pudo tomar la salida en la carrera 1 por problemas técnicos y en la 2 se deshizo hasta salir de MotorLand a 39 puntos. Para mantener el campeonato vivo hasta Jerez la próxima semana, Bulega tendrá que dar el máximo y confiar que la otra Ducati oficial, la de Bautista, le ayude restando todos los puntos posibles al líder. El talaverano viene de hacer un doblete dominical en Aragón, donde se reencontró con las buenas sensaciones que le llevaron al bicampeonato en 2022 y 2023.

La última vez que el campeonato de las derivadas de la serie estuvo en Estoril fue en 2022, cuando las tres mangas se decidieron al final, con dos triunfos para Jonathan Rea, entonces sobre la Kawasaki ZX-10RR y otro para Bautista, camino de su primer título con la Panigale. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El español es el único que permanece en la fábrica de entonces, pero con una Ducati más pesada. El británico dejó la moto verde para subirse a la Yamaha que dejó el turco para liderar el proyecto de BMW que ha resultado arrollador. Y que puede darle su segundo Mundial.

En la categoría intermedia, Adrián Huertas está a un paso de hacer historia y convertirse en el primer piloto español que gana en SuperSport y en el primero de la historia que gana el de 300 y el de las 600. El madrileño ha dominado con la Ducati a lo largo del año con 10 victorias y otros cinco podios y maneja 41 puntos de ventaja sobre Montella y 46 ante Manzi. Las cuenta del parleño son más sencillas: si sale de las dos carreras de Portugal con 50 puntos sobre ambos, en Jerez se dará un homenaje de despedida antes de irse a Moto2. La forma más rápida de conseguirlo es haciendo un doblete, así no dependerá de lo que hagan sus rivales de Ducati (Montella) y Yamaha (Manzi). Adrián no acabó contento el fin de semana de Aragón, porque después de ganar la manga 1 en la segunda sólo pudo hacer quinto: “No disfrute mucho de la carrera. Tuve muchos problemas con la puesta a punto, y nos faltó algo que tendremos que mejorar para las próximas carreras. Tenemos que seguir por el camino que íbamos y no por la línea de ese domingo”, avisa el líder.

Lo más visto

Más noticias