SUPERBIKE | MISANO

Razgatlioglu cumple su amenaza contra las Ducati

El turco gana en Misano y se pone líder del Mundial. Ya avisó de que iba a por el triplete y se impuso a Bulega, segundo, y Bautista, tercero.

Con el susto en el cuerpo por la caída de Mia Rusthen y la incertidumbre de su estado de salud, arrancó la carrera 1 del fin de semana de Emilia Romaña del Mundial de Superbike. Con los primeros puntos en juego del fin de semana, Razgatlioglu completó una carrera rotunda, salió precavido, apretó cuando notó la debilidad del ritmo de las Ducati, y venció. Tan sencillo y tan complicado. Bulega acabó en la segunda plaza del podio y Bautista, tercero. El turco es el nuevo líder del campeonato.

Tras una salida con cambios de posiciones, las plazas quedaron establecidas después de la tercera curva. Gardner, uno de los más vivos cuando se apagó el semáforo y se puso a tirar perseguido por los dos primeros del Mundial, Bautista y Razgatlioglu, que cedió su plaza de la pole. Tampoco Bulega salió bien y descendió hasta el cuarto lugar. En esos primeros instantes se dieron dos caídas, la de Xavi Vierge y una muy aparatosa de Joanthan Rea, que le mando al centro médico para revisión.

Por delante, el australiano pegó un acelerón al que se enganchó Razgatlioglu, que no esperó mucho para colocar a la BMW en primer lugar. Y a partir de ahí, a por la victoria, la primera de BMW en Misano, la 49º personal de Toprak. Ese cambio de ritmo descolgó a las dos Ducati que pudieron rehacerse, sobrepasar a Gardner e intercambiar posiciones para que Bulega fuera quien se pusiera en modo persecución de la BMW, que rodaba por delante con dos segundos de ventaja. El movimiento fue estéril.

Con la mitad de la carrera completada, la salsa estaba entre Locatelli, Lowes (que finalmente cayó) y Gardner, que hizo más cómoda la defensa del talaverano de su tercer puesto. Fue un podio de esos que se consiguen con la calculadora cuando el ritmo no aparece. Y en Misano no lo había, lo tenía todo Toprak, quien antes de la carrera avisó de que puede ganar el Mundial y que tenía ganas de triplete en el Marco Simoncelli. De momento, ha empezado cumpliendo su amenaza y en la primera carrera de las tres del fin de semana ganó sin mucha oposición. Y ya es líder del campeonato. Y si sigue cumpliendo sus amenazas se irá de Misano más líder todavía.

Bautista: “No tenía más, solo podía sobrevivir”

“El feeling que tengo con la moto no es el del año pasado. En cada circuito prácticamente no nos funciona el setting que usamos el año pasado y prácticamente cada viernes tenemos que empezar de cero. Digamos que a partir de mitad de carrera no podía mantener el ritmo, no tenía más y lo único que podía hacer era sobrevivir, intentar llegar a la meta, coger lo máximo posible (de puntos) y ya está. Ahora intentaremos analizar y ver cómo puedo mejorar para mañana”.

Lo más visto

Más noticias