MOTOGP | MALASIA

Pole brutal de Pecco delante de Martín

Al tiempazo de Martinator le siguió otro final aún mejor del campeón que mejoraba en 1.154 el récord que él mismo tenía del año pasado.

SEPANG
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Vaya salvajada que ha sido la Q2 de Malasia. Lo que parecía iba a ser una pole estratosférica de Jorge Martín tuvo una última respuesta de Francesco Bagnaia, que hizo añicos el crono y firmó una pole brutal con un registro de1:56.337, y eso es 1.154 mejor que el récord del año pasado que él mismo estableció.

Un segundo es muy poco para muchísimas cosas, pero para esto de las motos es muchísimo y el nuevo registro del vigente campeón es para enmarcar. En el test invernal ya hizo 1:56.6, pero ahí hubo tres jornadas de entrenamientos y muchas horas en cada una de ellas, con lo que no tiene nada que ver con el espacio de un GP, donde el tiempo es mucho más reducido. También es cierto que en pleno GP la competencia es mucho más alta y que los dos primeros de la general se aprietan tanto el uno al otro que se retroalimentan y eso hace que sean aún más rápidos.

Escuchar a Álex Márquez, que logró una meritoria tercera plaza para cerrar la primera fila, decir con tanta rotundidad que no habrá manera de acercarse a los dos primeros durante las carreras es algo pocas veces oído, pero es la pura realidad. Entre los dos primeros hubo 0.216 de distancia y en cambio con el tercero se disparaba hasta casi el segundo de ventaja, exactamente 0.938.

Los de la segunda línea, Morbidelli, Márquez y Bastianini (caída en la curva 15), también estaban en el segundo de distancia y desde ahí se disparaba hasta el 1.7 de la última plaza que había en la Q2, para Maverick Viñales. Antes que el de Aprilia también se metieron en la tercera fila Miller, Quartaro y Rins. Y en la cuarta, Binder y Zarco por delante del citado Mack.

Señalar que todas las sesiones de este GP de Malasia han sido lideradas por Bagnaia, algo que ya hizo en Assen, aunque dice que allí se veía con algo más que Martín, lo que no ve en Sepang, porque le siente mucho más cerca. Lo bueno para el español, y lo malo para el italiano, es que le vale ser segundo en las cuatro carreras que quedan, aunque las ganase todas Pecco, para ser campeón. Habrá que ver la estrategia por la que opta, pero si los dos tiran solos en cabeza el segundo puesto para él sería mucho más bueno de lo que lo sería para el piloto que le persigue en la general a 17 puntos de distancia, con 74 en juego.

El pique entre ambos es importante en la pista, lo que no quitó para que se saludaran en el parque cerrado una vez cumplido con el objetivo de la primera línea, que vino acompañado de unos tiempos siderales. Y todo después de verles tener un pequeño rifirrafe en el FP2 de la mañana, donde por un momento el del Ducati Lenovo molestó en la trazada al del Prima Pramac, para luego abrir gas y ponerse en paralelo con el español. No pasó nada importante y quedó en anécdota, pero Pecco se jugó la sanción...

Los que no entraron en la Q2 y saldrán más atrás fueron Acosta 13º, Bezzecchi 14º y Raúl Fernández 15º en la quinta fila; Aleix 16º, Iannone 17º y Nakagami 18º en la sexta; Marini 19º, Mir 20º y Augusto Fernández 21º en la séptima; y Savadori 22º.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias