MOTOGP

Pol Espargaró no cumple su objetivo

Pese a su intención de correr antes del verano, GasGas confirma la baja del español en Assen, quien seguirá con su recuperación durante el parón.

MotoGP

Quiso apurar su recuperación al máximo, pero aunque a veces parezcan héroes, no siempre se pueden cumplir los objetivos. Pol Espargaró vive, desde hace tres meses, su parte más humana como piloto. Desde su terrorífico accidente en Portimao el pasado mes de marzo, el de GasGas solo piensa en regresar al Mundial cuanto antes. Su intención era la de regresar a una de las carreras que conforman este triplete previo al verano, pero los plazos no se han podido cumplir y los médicos le siguen pidiendo paciencia. El español tampoco llega a Assen, por lo que el objetivo cambia al completo: seguirá centrándose en su recuperación física mientras pone el foco en el GP de Gran Bretaña, con cita en Silverstone, tras el descanso de cinco semanas al que se aproxima el Mundial de MotoGP.

Por eso, una semana más, el equipo GasGas contará con la presencia de Jonas Folger, quien seguirá acompañando a Augusto Fernández en el box del equipo. “Pol Espargaró todavía necesita más tiempo para recuperarse y ha decidido centrarse en un eventual regreso después del parón veraniego. Todo el equipo GASGAS Factory Racing Tech3 está detrás de él y continúa apoyándole plenamente hasta que pueda volver a competir”, revela Nicolas Goyon, team manager de la escuadra. Mientras, el piloto español compartía en sus redes sociales el avance de su estado físico en el que anunciaba que volvía a su peso regular “después de haber llegado a pesar 58kg”. Pol perdió entre ocho o nueve kilos al tener que mantener la mandíbula completamente cerrada por su doble fractura, además de una lesión en el oído, fractura en las cervicales que desencadenó en un problema neuronal con afectación en los nervios, dos fracturas en las costillas y tres en las vértebras a las que sigue haciendo frente.

Lo más visto

Más noticias