Superbike | Portugal

Penúltimo cara a cara

Razgatlioglu y Bulega llegan a Estoril con 36 puntos a favor del turco, que tiene opciones de título. Bautista busca la 3ª plaza y Lecuona, espera volver.

En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Superbike llega a Estoril para correr (sábado 15:00 y domingo 12:00 y 15:00, DAZN y RTVE) la penúltima ronda del campeonato con Razgatlioglu líder con 36 puntos de ventaja sobre Bulega y con la primera oportunidad de convertirse en tricampeón antes de emprender el viaje al paddock de MotoGP. Para ello, el turco necesita salir de Estoril con 62 puntos de ventaja sobre el italiano. La ocasión está ahí, aunque es altamente improbable, porque entre ambos se han repartido todas las victorias del año, salvo una. Toprak lleva 19, Nicoló tiene 10 y la única excepción es el triunfo de Locatelli con la Yamaha en Assen allá por el mes de abril.

Además, ambos contendientes han adquirido la costumbre de llegar a meta uno detrás del otro, algo que sucedió en 23 de las 30 mangas disputadas, así que el de BMW aventaje en el circuito portugués en 26 puntos al de Ducati suena a misión imposible. No será, pues, en Portugal, pero Razgatlioglu lo tiene muy de cara para sentenciarlo y festejarlo en Jerez el próximo fin de semana, a pesar de la doble derrota que sufrió en el domingo de Argón frente a su rival.

Esa es una de las vías de escape que tiene Bulega si quiere alargar el campeonato, vencer y esperar que el líder se deje puntos, algo improbable también. ’El Turco’ está en un estado de forma increíble y oposita a un récord histórico en Estoril, ya que tiene 21 podios consecutivos y desde Cremona acaba primero o segundo las carreras. Solo hay dos rachas más amplias en la historia del Mundial: la de Colin Edwards con 25 cajones en 2002 y los 24 de Jonathan Rea entre 2018 y 2019.

Noticias relacionadas

Por lo demás, en Estoril Bautista, que regresó al podio en Aragón, seguirá en su “búsqueda del tercer puesto del campeonato”. Llega “con buenas sensaciones” y tiene a un punto de distancia el cuarto puesto de Andrea Locatelli y a 31 a Danilo Petrucci. El del Barni llega a Portugal con el cuarto metacarpiano de su mano derecha roto tras haberse lesionado entrando en el gimnasio y será evaluado por los médicos después del FP1 para obtener el visto bueno. Iker Lecuona, que apura sus últimos instantes como piloto de Honda antes de subirse a la Ducati de Bautista en 2026, también será examinado por los doctores al acabar el primer entrenamiento libre. El valenciano sufrió fracturas en el antebrazo distal izquierdo tras una caída múltiple en la que se vio envuelto en Balaton Park. Desde entonces no ha vuelto a la moto y se perdió las citas de Francia y Aragón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias